Perú expulsa a otros 40 inmigrantes venezolanos con antecedentes penales

Search

ND 10 mayo, 2019
Lima, 10 may (EFE).- El Gobierno de Perú expulsó este viernes a un segundo grupo de 40 inmigrantes venezolanos con antecedentes penales, que habían ingresado y permanecido en el país con información falsa.
OIM

Migrantes venezolanos llegando a Perú
Según informó el Ministerio del Interior peruano, los venezolanos, que fueron repatriados en una operación coordinada con la Fuerza Aérea Peruana, la Policía Nacional, Migraciones y la Policía de Caracas, fueron detenidos este viernes en la madrugada en la capital peruana y en la portuaria región del Callao, durante una operación policial.
Se trata del segundo grupo de inmigrantes venezolanos expulsados por el Gobierno de Perú desde que este país se convirtió en el segundo de la región con mayor número de venezolanos, solo por detrás de Colombia.
Una similar operación se realizó en abril pasado, cuando el Ministerio del Interior peruano expulsó a un total de 50 inmigrantes venezolanos con antecedentes penales, que habían ingresado al país con información falsificada para ocultar sus antecedentes delictivos.
Entre los delitos que cometieron los detenidos, entre los que se cuentan a hombres y mujeres de diversas edades, se cuentan robo agravado y hurto genérico, comercio y tráfico de estupefacientes, robo de vehículo automotor, violencia o resistencia a la autoridad, así como por delito contra la vida, el cuerpo y la salud, entre otros.
La medida del gobierno se realiza en un contexto en que la percepción negativa de la inmigración venezolana en Perú subió de 43 % en febrero del año pasado a 67 % en abril último, debido al incremento de la delincuencia y a la reducción de puestos de trabajo para los peruanos, según reveló una encuesta de la empresa Ipsos publicada en el diario El Comercio.
A su vez, la percepción positiva de la inmigración venezolana cayó a 23 % en este mes, después de haberse ubicado en 49 % en febrero del año pasado.
Debido a la crisis política y humanitaria en Venezuela, más de 730.000 venezolanos han migrado a Perú en los últimos tres años, cifra que aumentará en los próximos meses, de acuerdo al ingreso diario promedio de 1.500 ciudadanos venezolanos.
Perú es el segundo país que ha recibido más venezolanos, después de Colombia, con 1.300.000 venezolanos.EFE

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4653 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox