Peligra la vida del sindicalista Rubén González por severa crisis hipertensiva y renal

Search

Peligra la vida del sindicalista Rubén González por severa crisis hipertensiva y renal

El grave estado de salud de Rubén González fue denunciado por sindicalistas y diputados de la Asamblea Nacional (AN), quienes exigen su libertad inmediata

La noche de este lunes 13 de abril el dirigente sindical Rubén González, preso en La Pica desde 2018 y condenado por el régimen de Nicolás Maduro a 5 años y 9 meses de cárcel, se encuentra en un estado delicado de salud tras presentar durante cuatro días seguidos una severa crisis hipertensiva, que ha venido empeorando, y problemas renales. Su familia y abogados denuncian que no ha recibido atención médica en lo que va de 2020.
Sindicalistas, diputados de la Asamblea Nacional (AN) y organizaciones no gubernamentales alertaron por la red social Twitter que el grave estado de salud de González, de 61 años de edad, pone en peligro su vida, y exigieron al gobierno su libertad inmediata.
Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), publicó la presión arterial que el sindicalista ha registrado en los últimos cuatro días: el viernes 10 de abril, 140/80; el 11 de abril, 160/90; el 12 de abril, 180/90; y este lunes 13 de abril 180/100; además sigue con fiebre y problemas renales.
Zambrano añade que el director del Departamento de Procesados Militares La Pica, coronel Juan Carlos Blanco Valenzuela, autorizó que informaran a la familia sobre el estado de salud del líder sindical.
Yarudid González, secretaria de doctrina y formación sindical de Sintraferrominera e hija del sindicalista, informó que los funcionarios del centro penitenciario llamaron a la familia para decirles que González volvió a presentar crisis hipertensiva y problemas renales. «Ya temen por su vida. Queremos tenerlo en casa. ¿Hasta cuando, Nicolás Maduro?».

URGENTE/ El Líder Obrero Rubén González Publicó Presión Arterial d los últimos 4 Días: 140/80- 160/90- 180/90- y Hoy 180/100, Sigue con Fiebre y Patología Renal, Director de Penal Ante la Gravedad le Permite Llamar a Familia.
Ver imagen en Twitter

443 personas están hablando de esto

29 personas están hablando de esto

Denunciamos que Rubén González, líder sindical preso, presenta una grave crisis hipertensiva y problemas renales, su vida está en riesgo. Exigimos una medida humanitaria para Rubén, quien tiene más de 500 días detenido arbitrariamente por defender derechos laborales.
Ver imagen en Twitter

129 personas están hablando de esto

67 personas están hablando de esto

319 personas están hablando de esto
En noviembre de 2019, cuando cumplió un año preso, González estuvo casi una semana con fiebre y fuerte dolor en los riñones. Fue trasladado de la prisión a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) debido a que también sufrió una crisis hipertensiva, pero no le realizaron la evaluación médica que correspondía. A inicios de diciembre un cardiólogo indicó que debía ser hospitalizado de emergencia, pero el gobierno se negó manteniéndolo detenido.
El secretario general del sindicato de Ferrominera Orinoco lleva más de 16 meses preso en la cárcel de La Pica. El 13 de agosto de 2019, fue condenado a 5 años y 9 meses de cárcel por el Tribunal Militar 5to de Control de Maturín, a cargo del coronel Alexis Baloa. Cien ONG, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) exigieron la liberación inmediata del sindicalista, peticiones que el autoproclamado «presidente obrero» ha desatendido.

228 personas están hablando de esto
El sindicalista fue detenido en la madrugada del jueves 29 de noviembre de 2018 luego de que guardias nacionales retuvieron en Anaco a 60 trabajadores de empresas básicas de Guayana, entre ellos el dirigente sindical. Regresaban de una protesta laboral realizada el miércoles en Caracas, en la que trabajadores de la administración pública les entregaron a comisionados de la Defensoría del Pueblo un documento en el que le exigen al funcionario Alfredo Ruiz Angulo que “ejerza las acciones necesarias ante el Ministerio del Trabajo o cualquier instancia judicial en defensa de los derechos e intereses colectivos de los trabajadores del sector público”.
El viernes de esa misma semana un tribunal militar de Maturín le dictó privativa de libertad y lo trasladaron a La Pica.

Visit our Store

AdSense

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4306 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox