PCV rechaza decisión del TSJ de imponer junta directiva en Acción Democrática

Search

PCV rechaza decisión del TSJ de imponer junta directiva en Acción Democrática

PCV

El PCV también se solidarizó con el Movimiento Tupamaro tras el arresto de José Pinto por presuntamente estar detrás de la muerte de un joven en Vargas


El Partido Comunista de Venezuela (PCV) manifestó la noche del 15 de junio su posición tras la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral por parte del Tribunal Supremo de Justicia que esta acción deja en evidencia la intención del régimen de Nicolás Maduro en celebrar los comicios parlamentarios, solicitando que existan modificaciones como la «eliminación de privilegios» y exista una «representación proporcional» del electorado.

Junto a esto, exigen que los partidos tengan acceso al financiamiento y a los medios de comunicación.

El primer mensaje del PCV tiene que ver con la intención de la Sala Constitucional del TSJ de «reajustar» el número de diputados de la Asamblea Nacional y otras disposiciones, como por ejemplo la incorporación del «pluralismo político», ya que desde el Poder Judicial se considera que la fórmula actual para elegir diputados impide que exista igualdad al respecto porque, según reseñó Últimas Noticias, el 70% de esos cargos se eligen a través del sistema mayoritario, lo que se traduce en un reparto de las bancas entre quienes participan en la contienda electoral que pudiera no cubrir las expectativas de representación y participación de los electores.

“Y, en consecuencia, nuestros órganos colegiados de representación política no expresarían a cabalidad la opinión del electorado”, dice la sentencia. “En cambio, según la fórmula proporcional, todos los sufragios se toman en cuenta, incluyendo el de aquellos que no forman parte de la mayoría de las preferencias electorales”, concluyen.

También rechazó que los procesos internos de los partidos sean judicializados y exigen respeto » al desarrollo y ejercicio democrático de la vida orgánica de los partidos políticos», luego de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de suspender la junta directiva de Acción Democrática, a manos de Henry Ramos Allup, para pasarla al control de Bernabé Gutiérrez por medio de una mesa directiva ad hoc.

1. del por deja clara decisión de
elecciones #2020. : cambios en régimen electoral y eliminar privilegios para garantizar al pueblo representación proporcional del electorado, acceso a los partidos al financiamiento y Medios de Comunicación

Ver imagen en Twitter

rechaza judialización de los procesos internos de los partidos políticos.Ante denuncias de volver a utilizar el TSJ para imponer direcciones acomodaticias e ilegítimas,exigimos total respeto al desarrollo y ejercicio democrático de la vida orgánica de los partidos políticos.

Ver imagen en Twitter

De igual forma se solidarizó con el Movimiento Tupamaro y su militancia luego de que el lunes 15 de junio el fiscal designado por la impuesta asamblea constituyente, Tarek William Saab anunciara que desde el Ministerio Público (MP) se solicitó orden de aprehensión contra el diputado del Consejo Legislativo de Vargas (CLEV) y secretario general del Movimiento Tupamaro, José Tomás Pinto Marrero por su presunta vinculación con el asesinato de un joven de 16 años en la entidad.

«Hemos solicitado órdenes de aprehensión contra José Pinto Marrero, José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Ibarra, por su responsabilidad en la muerte de un adolescente de 16 años, George Soto Berroterán», dijo Saab.

Horas más tarde, Pinto fue detenido por una comisión del Cicpc en el sector Los Corales, al este del estado Vargas. Vecinos relataron que el secretario general de Tupamaro se habría resistido a las órdenes de los efectivos del Cicpc, por lo que se generó un enfrentamiento entre sus acompañantes y los funcionarios.

rechaza judialización de los procesos internos de los partidos políticos.Ante denuncias de volver a utilizar el TSJ para imponer direcciones acomodaticias e ilegítimas,exigimos total respeto al desarrollo y ejercicio democrático de la vida orgánica de los partidos políticos.

Ver imagen en Twitter
About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4653 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox