Partidos políticos y miembros del CNE certificaron plataforma digital de transmisión de resultados para elecciones regionales

Foto: ArchivoFoto: Archivo

Caracas, 07 de octubre de 2017.- Miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y representantes de los diferentes partidos políticos certificaron este viernes la plataforma digital que será utilizada por el ente comicial para la transmisión de los resultados de las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.

Los técnicos electorales realizaron – en presencia de los representantes políticos – las pruebas del sistema de transmisión, mediante la explicación de las fases y de los procedimientos técnicos implícitos en la puesta en cero del Centro Nacional de Totalización (CNT), conformada por la limpieza general de los datos, registros y bitácora, reseñó el Poder Electoral en nota de prensa.

El acta final de esta jornada fue suscrita por los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Acción Democrática (AD), Avanzada Progresista (AP), Independientes por el Progreso (IPP), Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Primero Justicia (MPJ), Comité de Organización Político-Electoral Independiente (Copei), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC), Unidad Popular Venezolana (UPV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), y Voluntad Popular Activa (VPA).

Esta es la octava auditoría que realiza el Poder Electoral, de cara a las elecciones regionales del 15 de octubre. Hasta el momento ya se ha realizado la revisión del software que se empleará para totalizar los voto, el software de las máquinas de votación, el archivo de configuración de esos equipos, cuadernos, datos de electores y de producción de las máquinas de votación.

En el cronograma electoral solo quedan las siguientes auditorías pendientes: de predespacho de la máquina de votación (10 de octubre), de puesta a punto del Sistema de Totalización (13, 14 y 15 de octubre), de Telecomunicaciones Fase I (14 de octubre).

El día de los comicios se realizará la de verificación ciudadana, y después de la celebración del evento se hace la auditoría de Telecomunicaciones Fase II (16 de octubre), y la de datos de electores de máquina de votación fase II (del 1º al 4 de noviembre).

Fuente: AVN

Powered by WPeMatico

AdSense