Parlamento venezolano presiona a Nicolás Maduro por «crisis humanitaria»

Parlamento venezolano presiona a Nicolás Maduro por «crisis humanitaria»

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Parlamento
Imagen Cortesía/EvTV
Notitarde.- Durante este pasado martes, el Parlamento de Venezuela; cuya mayoría es opositora, pidió a los Gobiernos del mundo ejercer mayor presión sobre el gobernante, Nicolás Maduro; para que atienda la «emergencia humanitaria» del país.
Además, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, indicó que las sanciones no impiden la compra de medicinas y pidió «prevenir la catástrofe».
Asimismo, aprobaron «pedir a los Gobiernos del mundo que hagan presión; y tomen acciones para que dejen de condenar a muerte a los venezolanos».
Igualmente pidió que «atiendan la emergencia humanitaria; y el dinero del Estado no sea utilizado para la compra de instrumentos de guerra«.

Emergencia humanitaria

El Legislativo alertó que la «emergencia humanitaria» puede convertirse en una «catástrofe».
Señaló que «19,8 millones de venezolanos están en condición de vulnerabilidad«.
Asimismo, aseguró que 6,9 millones se encuentran sin acceso a medicamentos por la escasez y los altos precios.
Guaidó pidió mayor «celeridad e independencia de los organismos y agencias multilaterales que coordinan la distribución de ayuda humanitaria para enfrentar la crisis».
El Gobierno venezolano, por el contrario, no aprueba las sanciones que la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha impuesto contra el sistema financiero.

AdSense