
Parlamento rechazó asalto armado a las sedes del partido Acción Democrática
Los parlamentarios acordaron respaldar la propuesta del presidente de la AN, Juan Guaidó, de denunciar el asalto a las sedes de AD, ante la ONU, la OEA, la Unión Europea, la Internacional Socialista,el Grupo de Lima, el Parlatino, el Parlamento Amazónico y otros
La Asamblea Nacional rechazó este martes 11 de agosto el asalto armado a las sedes del partido político Acción Democrática ubicadas en el Distrito Capital, por parte de un grupo de colectivos del régimen de Nicolás Maduro.
Durante la sesión ordinaria también reiteraron que las Fuerzas Democráticas de la Unidad no participaran en las elecciones pautadas para el mes de diciembre.
Acordaron respaldar la propuesta del presidente de la AN, Juan Guaidó, de denunciar el asalto a las sedes de AD, ante la ONU, la OEA, la Unión Europea, la Internacional Socialista, el Grupo de Lima, el Parlatino, el Parlamento Amazónico y otros.
La parlamentaria María Beatriz Martínez pidió a los venezolanos rebelarse y actuar con contundencia contra los desmanes del régimen y aseguró que el Partido Justicia apoya y tiene un absoluto compromiso con Acción Democrática.
El diputado Denncis Pazos advirtió que estos hechos contra la tolda blanca se podrían extender hacia otras organizaciones políticas opositoras, y por ende, exhortó a no dejar que ésta y otras instituciones partidistas caigan en manos del régimen.
Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional por AD, indicó que la dictadura arremetió de forma violenta contra las sedes principales del partido porque su dirigencia y militancia legítima decidieron no acatar la sentencia del TSJ del régimen sobre la intervención de los partidos políticos.
Ratificó que la única dirección nacional legitima de AD, es la presidida por Henry Ramos Allup.
El parlamentario se refirió a los exmilitantes de la tolda blanca como truhanes y destacó que Bernabé Gutiérrez es el principal instrumento del régimen para traicionar a la maquinaria electoral de AD.
El diputado Simón Calzadilla aseveró que el régimen cuando confisca las siglas y sedes de partidos políticos opositores, imita lo que hizo Hugo Chávez en el año 2011 con las organizaciones Bandera Roja, Copei, PPT y Podemos.
Powered by WPeMatico