Para Mauricio Macri hasta la basura es propiedad privada

Search

En la prueba piloto, en Buenos Aires, se instalaron 24 contenedores de basura que solo se pueden abrir mediante el uso de una tarjeta magnética.

El Gobierno argentino puso en circulación nuevos contenedores “inteligentes” para evitar que haya gente que se lleve la basura, sobre la que el presidente Macri y el jefe de Gobierno porteño consideran que rige el concepto de propiedad privada.

En 2002, Mauricio Macri se preparaba para saltar a la política desde el club de fútbol Boca Juniors. El mandatario argentino aspiraba competir contra Aníbal Ibarra por el gobierno porteño, pero no fue hasta 2007 que logró ser Jefe de Gobierno.

El 27 de agosto de 2002 en una entrevista con La Nación se refirió a la “actitud delictiva” de los cartoneros, que ahora se enfrentan a los contenedores “inteligentes” de Rodriguéz Larreta. “Vos no podés alterar el orden en algo que es un delito, porque es tan delito robar la basura como robarle a un señor en la esquina”, afirmó Macri.

Diecisiete años después de esas afirmaciones, el sucesor de Macri en Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, instrumentó unos contenedores “inteligentes”, que funcionan con tarjeta magnética sobre la avenida Corrientes, para que los cartoneros ni quienes buscan comida en la basura puedan acceder al contenido.

“Hay crisis en el manejo final de los residuos y el cirujeo es un descontrol absoluto. Formar cooperativas no resuelve nada”, dijo el actual presidente de Argentina en 2002. “Este es un negocio millonario y los cartoneros tienen una actitud delictiva porque se roban la basura”, dijo, cuando conocía del negocio por el contrato que en los 90 tuvo la ciudad con Manliba, propiedad del grupo Macri.

Mauricio Macri

Sobre los recolectores informales aseguró que “no pueden estar en la calle” y que “los vamos a sacar” porque “están cometiendo un delito”. Además, aseguró que se “llevaría preso” al recolector que siga en la calle.

El gobierno de Ciudad de Buenos Aires lanzó una prueba piloto con el fin de agilizar y mejorar el sistema de recolección de residuos. Se instalaron 24 contenedores de basura que solo se pueden abrir mediante el uso de una tarjeta magnética. Una de las metas, según los impulsores, es evitar que la gente se meta dentro de los mismos y saque basura que después queda tirada en la calle.

telesurtv

Powered by WPeMatico

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4658 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox