Ortiz busca renacer de las cenizas

El equipo de Guárico renovó a su plantilla para transcender en la Tercera División del balompié venezolano

NATACHA BONILLA TOVAR | CARACAS.- En cualquier deporte, un equipo profesional debe estar integrado por atletas con experiencia, que garanticen juegos de calidad. Pero para que el conjunto sea exitoso, debe también incluir  a piezas jóvenes que refresquen sus líneas.

Esta filosofía también se aplica en el fútbol y muestra de ello es Ortiz Fútbol Club. Esta oncena, oriunda del estado Guárico, apostó por la sangre joven, al renovar su plantilla para disputar la Tercera División 2018 del balompié criollo sin descartar a los jugadores de trayectoria.

Ortiz F.C. es dirigido por el estratega ítalo-venezolano Enrique Veloccia, el asistente Antonio Sánchez y la preparadora física Massiel Stanly. Los tres han logrado crear un equipo de trabajo compacto y homogéneo, en base a entrenamientos físicos y tácticos para poder afrontar un torneo de alto nivel competitivo.

Muestra de ello es la batalla que el grupo le dio al Deportivo La Guaira, en un duelo de la cuarta jornada del campeonato. Si bien Ortiz F.C. cayó 1-3 en el partido efectuado en la cancha “La Guacamaya” de Las Mercedes, se pudo observar por varios momentos la calidad de sus jugadores.

Más allá del resultado, las ideas frescas  y los sistemas innovadores serán la fortaleza de los llaneros para lo que resta de la campaña en la Tercera División del fútbol venezolano.

New Winners International sigue su caza

Enrique Veloccia distribuye su tiempo entre ser el estratega de  Ortiz Fútbol Club, y el director general de New Winners International, agencia venezolana de scouting con más de 5 años de trayectoria en el país.

La institución busca  evaluar a los participantes y guiarlos en un proceso deportivo y de estudio tanto dentro como fuera de Venezuela. Razón por la cual continúa su  alianza con Italian Soccer Management (ISM Academy) y SportX la ciudad en Perugia.

Este año, los  mejores futbolistas nacidos entre 1999 y 2005 podrán ser probados en el país europeo, si clasifican en la fase nacional.

Los Tryouts Clasificatorios se realizarán en el Complejo Fray Luis de León, “La Guacamaya”, el 27 de mayo y 3 de junio. De allí se seleccionarán a 60 jugadores que irán al tryout final el 10 de junio.

Los escogidos irán a Perugia, Italia para estar bajo la lupa de agentes y scouters de clubes profesionales y semi profesionales de ese país y el resto de Europa, con la meta de ser fichados.

Powered by WPeMatico

AdSense