Observatorio de Crimen Organizado denunció a Maduro por enviar 2,1 toneladas de oro a EAU

El Observatorio Venezolano del Crimen Organizado denunció que el gobierno de Nicolás Maduro sacó las pocas reservas de oro que le quedan a Venezuela, en 57 cajas que fueron trasladadas en un Airbus A6-RRJ hacia Emiratos Árabes Unidos.

Según el periodista Javier Mayorca, miembro del observatorio, salieron 2,1 toneladas de oro y el cargamento fue escoltado por la Fuerza Armada Nacional (FAN), desde el Banco Central de Venezuela hasta el aeropuerto de Maiquetía, el pasado miércoles.

Un curioso envío

Este hecho es contrario al que realizó el fallecido exmandatario Hugo Chávez, quien a inicios de 2012, repatrió el oro venezolano que estaba depositado en diversos bancos del exterior con el fin de evitar turbulencias de los mercados internacionales. Según la oposición del país, de las 360 toneladas que se trajeron aquella vez, ya no queda mucho.

El envío de oro hacia Emiratos Árabes Unidos es cuestionable ya que esta monarquía ubicada en el medio oriente asiático es considerada un paraíso fiscal por la Unión Europea.

Powered by WPeMatico

AdSense