Nutricionistas: El pueblo está comiendo basura para saciar su hambre

Nutricionistas: El pueblo está comiendo basura para saciar su hambre

La presidente Nitza Martínez indicó que los especialistas “están de brazos caídos” ante la situación del país




















Nutricionistas: El pueblo está comiendo basura para saciar su hambre


La presidente del Colegio de Nutricionistas de Venezuela, Nitza Martínez, expresó este martes que los nutricionistas en el país “están de brazos caídos” ante la actual situación alimentaria, donde los especialistas deben decirle a sus pacientes que “coman lo que consigan” siempre y cuando no salten comidas diarias.
“Muchísimos hogares que comen dos o una vez al día, como hay madres que dejan de comer para darle de comer a sus hijos”, dijo Martínez durante la concentración convocada por diferentes gremios en Caracas.

Indicó que “el pueblo está comiendo de la basura para saciar su deseo de comer”, razón por la cual, el gremio de nutrición rechaza el aumento salarial anunciado por el Ejecutivo este lunes.
Alertó que la mala alimentación trae consecuencias “letales” para el crecimiento de los niños, puesto que si no son suministradas las proteinas necesarias, se ve afectado el desarrollo, el coeficiente intelectual y el sistema inmune. 
“Se deben cumplir todos los requisitos para una buena alimentación, no solamente con una caja, no solamente con una bolsa, eso no me garantiza un buen estado de salud”, mencionó la especialista en nutrición.