Nueva York cancelará por primera vez el histórico desfile de San Patricio

Search

Nueva York cancelará por primera vez el histórico desfile de San Patricio

El alcalde de de la ciudad, Bill de Blasio, dijo que aún están esperando confirmación. En el país hay hasta ahora 37 fallecidos por el virus

Desfile de San Patricio
Foto Archivo
Ante la propagación de coronavirus, la ciudad de Nueva York cancelará por primera vez en 258 años de historia el desfile de San Patricio
El evento estaba previsto para la próxima semana.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que están «esperando confirmación». Los medios locales  apuntan a que mañana, después de la cena de gala de esta noche -muy importante para las donaciones para la festividad- se anunciará la desconvocatoria oficial del emblemático desfile.
El número oficial de infectados por coronavirus en el estado de Nueva York asciende a 216 personas, 53 de las cuales residen en Nueva York.
La decisión de esta ciudad se suma a la de otros destacados desfiles de San Patricio, como los de Dublin, Chicago o Boston que ya anunciaron su cancelación.
Cientos de miles de personas asisten cada año al Desfile de San Patricio de Nueva York, que se celebra en la ciudad desde 1762, lo que lo convierte en el festejo más antiguo del mundo en honor al patrón de Irlanda.
El año pasado, 150.000 personas recorrieron la popular Quinta Avenida de Manhattan al son de las gaitas y las bandas de música, y acompañados por aproxmadamente dos millones de ciudadanos que acudieron a admirar el evento.
Esta personas con miembros de las distintas asociaciones irlandesas que existen en Nueva York.
Las organizaciones que normalmente desfilan, algunas de ellas de varios siglos de antigüedad, se formaron en su mayoría para ayudar al gran número de irlandeses que emigraban a Nueva York a establecerse en la ciudad y encontrar trabajo y residencia. En la actualidad tratan de preservar la cultura de Irlanda en la ciudad.
La cantidad de muertos por el coronavirus en Estados Unidos subió a 37 pacientes este miércoles. Las autoridades advirtieron en una jornada en la que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia, que «la situación en el país va a empeorar». Esta situación sigue causando la cancelación de eventos o restricciones a viajeros en diferentes partes del mundo.
Las autoridades de Washington, donde más decesos se contabilizan, informaron este jueves de 5 nuevas muertes, llevando el total en este estado a 29 personas, y en el ámbito nacional a 37 fallecimientos, con 4 muertes en California, 2 en Florida, y 1 Nueva Jersey y Dakota del Sur.

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4670 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox