Muere recluso por tuberculosis en el retén de Cabimas

Muere recluso por tuberculosis en el retén de Cabimas

En lo que va de año, la cifra de fallecidos por esta patología asciende a seis en el recinto

78
EL PITAZO
El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del hospital de Cabimas | Foto: Mayreth Casanova
Cabimas.- En el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, situado en Cabimas, falleció Miguel Paz, de 49 años, por tuberculosis.
El hecho se registró la tarde de este miércoles 31 de julio, cuando sus compañeros lo hallaron respirando con dificultad y mientras los custodios de guardia pedían una ambulancia, murió.
En lo que va de año, con la muerte de Paz, la cifra de decesos por tuberculosis en el retén de Cabimas asciende a seis reclusos. Las condiciones del recinto agravan sus condiciones.
Paz estaba privado de libertad por el delito de lesiones, desde 2016. Aunque los reclusos que han sido diagnosticados con tuberculosis están aislados de otros pabellones y anexos, familiares temen contagio.

Hasta ahora, autoridades continúan sin emitir cifras sobre la cantidad de reos con tuberculosis ni la cifra de detenidos en el retén. En el 2018, Lisandro Cabello, secretario de Gobierno del Zulia, durante una inspección en las instalaciones aseguró que había más de 1.450 detenidos.
Vecinos del sector La Misión, zona residencial de Cabimas y donde está situado el retén, han pedido al Gobernador del Zulia, Omar Prieto, que evalúe su reubicación.

AdSense