Movimientos estudiantiles en Sucre respaldaron candidatura opositora y exigieron planes de seguridad ciudadana

Dirigentes de universidades públicas y privadas de Cumaná aseveraron que promoverán la participación ciudadana a través del voto el próximo 15 de octubre

Jóvenes respaldaron a candidato opositor y le exigieron planes de educación y seguridad | Foto: cortesía Grecia Rojas
Cumaná.- Dirigentes y representantes de movimientos estudiantiles en el estado Sucre manifestaron su apoyo a la candidatura de Robert Alcalá, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y aliados independientes en las elecciones regionales que se realizarán el domingo 15 de octubre. Los jóvenes solicitaron al candidato la implementación de planes de seguridad ciudadana y resguardo de recintos universitarios, de ganar los próximos comicios.
Julio Coraspe, dirigente de Primero Justicia y de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma), solicitó a Alcalá la activación de planes asistenciales, como becas estudiantiles para que los jóvenes tengan acceso a la educación, tanto en universidades púbicas como privadas.
Asimismo, emplazó al candidato a presentar planes de seguridad ciudadana y de resguardo de universidades. “No es justo que los jóvenes deben dejar sus pertenencias en casa porque se las arrebatan en la universidad. Queremos seguridad dentro de las universidades y que se garantice el derecho a la vida”, dijo.
Por su parte, Ángel Ramos, secretario juvenil del partido Avanzada Progresista (AP), indicó que el respaldo de los estudiantes se fundamenta en la “persecución y acoso” que padecieron los jóvenes durante el período de marchas y manifestaciones antigubernamentales que ocurrieron en el país y en la entidad entre los meses de abril y agosto de 2017.
“Los jóvenes hemos sido víctimas de este Gobierno hambreador, que ha sumergido en la pobreza y en la miseria el futuro de Venezuela. Nos solidarizamos con nuestro amigo y dirigente juvenil detenido, Eduardo Roque, y también con todos los que están detenidos y los que pasan penurias. A esos jóvenes los invitamos a votar por el cambio”, destacó Ramos.
A su vez, Eduardo Márquez, dirigente de la Universidad de Oriente (UDO-Cumaná), expuso que la población juvenil padece por el hambre, escasez de alimentos, inseguridad y deterioro del sistema universitario por presupuestos desactualizados y desmejoras en los servicios de comedor y rutas de transporte.
“Nosotros somos responsables de recuperar nuestro estado y trabajaremos sin descanso hasta recuperar el cambio. Necesitamos un país distinto y lograremos el cambio. Castigaremos a este Gobierno con el voto”, amplió Márquez. Manifestó que el acto de sufragio también es un mecanismo de protesta.

Powered by WPeMatico

AdSense