Ministro de Cultura: Denuncia que la UE comete “crimen cultural” contra Venezuela

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, denunció que el “bloqueo financiero” impuesto a Venezuela por Estados Unidos y la Unión Europea –UE- intenta impedir la participación nacional en la 16ª Bienal de Venecia que se desarrollará desde el 26 de mayo hasta el 25 de noviembre 2018.

Villegas, explicó que el banco italiano Intesa Sanpaolo obstaculiza la participación de Venezuela en la Bienal, considerada una de las citas artísticas más importantes a nivel internacional y donde tradicionalmente Venezuela ha participado en un pabellón que lleva su nombre.

“Lleva más de 10 días con ese dinero retenido ilegalmente lo que afecta que Venezuela pueda tener la presencia cultural de su mensaje en Venecia”, dijo. Pero aseveró que de todos modos participará.

“Este banco está actuando como instrumento de la política de cerco financiero contra Venezuela. Quiero denunciar esta ilegal retención que afecta los derechos culturales de Venezuela”, agregó.

“Habrían querido los enemigos de Venezuela y las fuerzas imperiales que intentan derrotar al país que ese pabellón permaneciera cerrado”, dijo Villegas en entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

El gobierno tiene previsto llevar a la 16º Muestra Internacional de Arquitectura, La Biennale Di Venezia, una muestra denominada: Caracas, espacio rebelde, que mostrará supuestos avances en cuanto a arquitectura urbana y recuperación de espacios públicos en la capital, compuesta por el eje avenida Bolívar-Bulevar de Sabana Grande, parque Simón Bolívar en La Carlota y Parque Hugo Chávez en La Rinconada.

Con información de Unión Radio y Minci

(Visited 35 times, 35 visits today)

Comentarios

Powered by WPeMatico

AdSense