Mercedes Malavé: Elecciones internas de Copei deben realizarse igualmente

ND 27 agosto, 2019
Jhoan Meléndez / 27 ago 2019.- La presidenta de Copei Mercedes Malavé indicó que aunque el TSJ convalidó la directiva del partido, deben realizarse elecciones igualmente, además señaló que tal decisión permitirá que dicha tolda “recupere su institucionalidad”.

“Lo único que pedíamos para poder hacer ese proceso era el cierre definitivo de la causa porque no podíamos realizar un proceso interno con un partido judicializado. Venimos haciendo desde hace algunos años, un esfuerzo por volver a la institucionalidad al partido Copei”, precisó Malavé en entrevista a Unión Radio.
En ese sentido resaltó la necesidad de la participación de todos los sectores del partido.
“Todos somos necesarios, todos cabemos siempre y cuando todos sepamos cuales son las funciones de cada uno y trabajemos en el fortalecimiento de la institución. A partir de hoy la comisión electoral se debe reunir y y hacer un cronograma. Los estatutos prevén una elección en dos grados”, señala.
Sobre las afirmaciones de Robert García, quien afirma que “quienes usurpan Copei apoyarán elecciones adelantadas de las parlamentarias”, dijo que “ese tema de llamarnos chavistas o colaboracionistas va más alla del tema judicial, es un tema político que lo venimos sufriendo partidos tanto judicializados como no judicializados. Tiene que ver con el debate de la oposición sobre como enfrentamos la hegemonía del gobierno”.
Por último dijo que con ese sector “nunca se ha dejado de hablar, siempre hemos conversado y visitado a todos esos dirigentes. Siempre hemos mantenido relaciones de apertura. El tema de Copei no es de darle la razón a uno o a otro, sino consensuar la mayor cantidad de liderazgo posible”.

AdSense