Manny Pacquiao respondió al desafío del Chino Maidana – Clarín.com

No muchos tomaron demasiado en serio la posibilidad de que Marcos René Maidana regresara a los cuadriláteros, tal como sostuvo la semana pasada en un video que difundió a través de las redes sociales. Pareció una maniobra para publicitar la primera velada que organizó su promotora el sábado pasado en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. De todos modos, Manny Pacquiao, uno de los hombres desafiados por el noqueador de Margarita en ese video, recogió el guante, aunque con recaudos.

Si bien el principal apuntado por el Chino para un posible retorno había sido el estadounidense Floyd Mayweather (“la primera te la gané, en la segunda te volé un diente. Falta la tercera. Acá estoy, para mi regreso”, disparó), también había mencionado al filipino, al mexicano Saúl Canelo Álvarez y al británico Amir Khan.

En la previa de su combate del sábado frente al estadounidense Adrien Broner, en el que pondrá en juego su título welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Pacquiao fue consultado por ese desafío del que no tenía mayor información. “Él está muy pesado. ¿Puede dar 147 libras (66,678 kilos)?”, se preguntó el asiático.

Mirá también

PacMan, de 40 años, sostuvo que no tendría problema en enfrentar a Maidana “siempre y cuando sea en 147 libras”, un peso del cual el santafesino hoy está muy lejos. “Ya probé en 154 libras (69,850 kilos) cuando derroté a (Antonio) Margarito, pero era demasiado para mí. Es increíble que haya sobrevivido a esa pelea”, bromeó.

Sobre el chance de que Maidana (retirado tras su segunda caída ante Mayweather en Las Vegas en septiembre de 2014) vuelva a combatir también fue consultado Broner, quien perdió y cedió su título welter de la AMB ante el Chino en diciembre de 2013 en San Antonio (Texas).

Mirá también

“Yo siempre quiero pelear nuevamente contra él. Si peleáramos un sábado, el domingo querría pelear otra vez. Me quito el sombrero ante el Chino y le deseo suerte en su regreso”, expresó el norteamericano.

Powered by WPeMatico

AdSense