Maniobras fronterizas exhiben misiles antiaéreos manejados por milicianos

Search

Maniobras fronterizas exhiben misiles antiaéreos manejados por milicianos

El jefe del Comando Estratégico Operacional, almirante Remigio Ceballos Ichaso, dijo que la Fuerza Armada se prepara para defenderse de las aeronaves que intenten ingresar al territorio nacional. En los ejercicios también se han desplegado fuerzas especiales y vehículos tácticos de combate

Dentro de los equipos que la Fuerza Armada Nacional (FAN) despliega durante los ejercicios militares “Soberanía y Paz 2019”, que iniciaron el 10 y culminan el 28 de septiembre, figuran los misiles antiaéreos Iglas-S, de origen ruso. Según la información y las imágenes difundidas por la organización castrense, los milicianos son adiestrados en el manejo de algunos de estos sistemas.
La Brigada de Defensa Aérea Los Andes ejecutó tiro real del misil Iglas y de los cañones ZU-23 con operadores orgánicos de esta Unidad Superior y patriotas de la milicia, demostrando elevada moral y compromiso para las misiones de defensa de la Patria”, anunció el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), a través de su cuenta en Twitter, el 15 de septiembre.

| Brigada de Defensa Aérea Los Andes ejecutó tiro real del Misil IGLAS y de ZU-23 con operadores orgánicos de esta Unidad Superior y patriotas de la @MiliciaFANB, demostrando elevada moral y compromiso para las misiones de Defensa de la Patria. .
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

722 personas están hablando de esto
De acuerdo con los datos aportados por el organismo militar, el referido misil tiene capacidad de disparo nocturno, un infrarrojo que discrimina fuentes de calor y puede alcanzar todo tipo de objetivos aéreos, incluyendo misiles cruceros subsónicos y aeronaves no tripuladas. Este tipo de misiles también fue desplegado por la FAN, en 2017, durante el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista.
Por su parte, Venezuela recibió los primeros cañones automáticos antiaéreo bitubos ZU 23, también de procedencia rusa, en 2011 durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez. Posteriormente, llegó otro lote en 2014.
Asimismo, los milicianos participaron en la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Lara en acciones de defensa antiaérea con armas de artillería OBUS 105. En marzo de 2019, 10 obuses de campaña de 105 mm fueron asignados a la 32 Brigada Caribe en Maturín, estado Monagas, luego de haber sido repotenciados en el Centro de Mantenimiento de Armas en el estado Guárico.

Patriotas de la @MiliciaFANB acantonados en la ZODI Lara ejecutaron con disciplina y determinación acciones de defensa antiaérea con armas OBUS 105 y ZU-23, demostrando que nuestra fortaleza es la Unión Cívico Militar en las tareas de Defensa Integral.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

403 personas están hablando de esto
En las maniobras ordenadas por el gobernante Nicolás Maduro tras decretar la alerta naranja en la frontera con Colombia, la FAN también ha adiestrado a los milicianos en la conducción de los vehículos blindados de combate de infantería BMP3 (Jefe de Tanque, Tirador y Conductor) de combate.  Las primeras unidades de este tipo llegaron al país en mayo de 2011. La premisa castrense es “empoderar al pueblo para consolidar nuestro sistema defensivo territorial”.
Sobre la integración de los milicianos a los ejercicios fronterizos, vale recordar que han participado en todas las maniobras castrense de 2019, el argumento oficial señala que “La milicia está desplegada en todo el territorio nacional adiestrándose y capacitándose, cohesionados en el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria; Doctrina Militar Bolivariana”.

Prevenidos ante el enemigo

El jefe del Ceofan, almirante Remigio Ceballos Ichaso, ha insistido en que las maniobras que ejecuta la organización castrense tienen como meta elevar el apresto operacional, vigilar, detectar, capturar e interceptar al enemigo.
“Nuestros misiles no son balísticos intercontinentales, son para defendernos de aeronaves que intenten ingresar a nuestro territorio, están allí para defender el espacio aéreo venezolano. La FAN no quiere guerra, estamos desplegándonos para demostrar que nosotros queremos a nuestra Patria, somos capaces de resistir las adversidades, nosotros estamos dispuestos a dar todo por el todo para defender cada pedazo de tierra, mar y lago”, aseguró el jefe del Ceofan.
Almirante en Jefe Remigio Ceballos comandante Ceofan
En el ejercicio han sido desplegadas aeronaves y embarcaciones para asegurar el control aéreo y marítimo. Otro blanco de las maniobras son las fuerzas especiales activadas en varias de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI). Al mismo tiempo, se han ejecutado acciones de embarque y desembarque en vehículos blindados pertenecientes a 41 Brigada Blindada del Ejército.
Los ejercicios Venezuela, Soberanía y Paz ordenados por nuestro comandante en Jefe, Nicolás Maduro, no son para alarmarse. Es un deber constitucional, es por el perfeccionamiento, mando y control de nuestra institución armada”, insistió el ministro de la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López.

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4658 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox