«Maduro miente al decir que necesita que se levanten las sanciones para enfrentar el covid-19»

Search

«Maduro miente al decir que necesita que se levanten las sanciones para enfrentar el covid-19»

El ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos indicó que la Licencia General 4C del Departamento del Tesoro permite que se exporten medicinas y equipos médicos a Venezuela

Gustavo Marcano declaraciones
EFE-EPA/ Alba Vigaray
Gustavo Marcano, ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, refutó las declaraciones de Nicolás Maduro este jueves. «Miente al decir que necesita que se levanten las sanciones para enfrentar el covid-19» .
El funcionario del gobierno interino indicó que la Licencia General 4C del Departamento del Tesoro permite que se exporten medicinas y equipos médicos a Venezuela.
«El narcorégimen pretende aprovecharse de una pandemia para engañar al mundo y pedir que se levanten las sanciones, que le impiden seguir robando el dinero de los venezolanos y financiar su estructura de narcotráfico y crimen organizado», agregó.

Pandemia

Después de que la Organización Mundial de la Salud clasificó como pandemia el coronavirus, Nicolás Maduro decidió tomar decisiones para enfrentar la enfermedad en un país sumido en la peor crisis de su historia, que incluye un sistema sanitario en deplorables condiciones.
La más importante, y que aislará aún más al país, es la suspensión de vuelos desde Europa y Colombia por un mes como estrategia para contener la enfermedad, que hasta este viernes tiene a 127.140 personas infectadas y 4.728 fallecidos en todo el mundo.
Culpó, otra vez, las sanciones. Ya en la ronda de preguntas una de las dudas que surgió fue cómo enfrentar una pandemia en un país sin insumos ni medicinas. Maduro insistió en que las sanciones limitan al país para la adquisición de los insumos. Señaló que sigue la persecución contra todos los barcos que traen productos a Venezuela y los que exportan petróleo de Pdvsa. «Pido al canciller de la República (Jorge Arreaza) que asuma de manera inmediata la gestión para que el gobierno de Estados Unidos, en medio de esta pandemia, levante todas las sanciones injustas e ilegales para perseguir las finanzas y el petróleo de Venezuela».

Maduro miente al decir que necesita que se levanten las sanciones para enfrentar el .

La Licencia General 4C del @USTreasury permite que se exporten medicinas y equipos médicos.

Acá el link de la licencia: https://www.treasury.gov/resource-center/sanctions/Programs/Documents/venezuela_gl4c.pdf 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4653 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox