Maduro celebra tercer lugar de Venezuela en XI Juegos Suramericanos de Cochabamba

CARACAS, 9 jun (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy sábado a la delegación de atletas venezolanos que participó en los XI Juegos Suramericanos de Cocha 2018, en los que el país suramericano obtuvo el tercer lugar, con 157 medallas acumuladas.

“Nuestros muchachos y muchachas de la Patria obtuvieron el 3er lugar en los XI Juegos Suramericanos Cocha 2018, sumando 157 medallas para orgullo de todo el país. Venezuela los espera con sus brazos abiertos y con el reconocimiento de todo el pueblo. ¡Generación de Oro!”, escribió el mandatario venezolano en su cuenta Twitter.

Venezuela se situó en la tercera posición de la cita deportiva celebrada en Bolivia, que culminó este viernes con Colombia como campeón y Brasil en el segundo lugar.

El ministro venezolano de Juventud y Deporte, Pedro Infante, informó una vez que los atletas regresen a Venezuela, iniciarán su preparación para participar en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán el próximo mes de julio en Colombia.

Por su parte, el ministro de Educación, Elias Jaua, destacó que los deportistas venezolanos enaltecieron el orgullo patrio.

“Felicitaciones a toda la muchachada deportiva venezolana que enarboló en alto nuestra Bandera, la Bandera de todos y todas, la Bandera de la libertad Suramericana, la Bandera de Venezuela. Gracias por señalarnos el camino de la Patria, la grandeza”, expresó el ministro en su cuenta Twitter.

Asimismo la ministra de Turismo, Marlenys Contreras, felicitó a la delegación que logró 43 medallas de oro, 59 de plata y 55 de bronce.

“Brilla con luz propia nuestra grandiosa Generación Oro, en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. ¡Felicitaciones a nuestra juventud venezolana! ¡Arriba Venezuela!”, publicó la titular de Turismo en la red social Twitter.

En los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Colombia se llevó el primer lugar con 239 medallas, Brasil el segundo lugar con 204 preseas y Venezuela alcanzó el tercer lugar con 157 medallas.

Más de 4.000 atletas de 14 países, compitieron en 35 disciplinas, durante 14 días de competencias deportivas.

Bolivia clausuró la fiesta del deporte suramericano, y pasó el testigo a Paraguay para la celebración de los XII Juegos Sudamericanos del 2022.

Powered by WPeMatico

AdSense