¡Logro madurista! Venezuela repite como el país con menor libertad económica del mundo 0

¡Logro madurista! Venezuela repite como el país con menor libertad económica del mundo

 0

Foto: Referencial / Alta Densidad
(03 de octubre de 2017. El Venezolano).- A cuatro años de Nicolás Maduro en la presidencia, Venezuela por tercer año consecutivo, se ubicó en el último puesto entre los 159 países evaluados en el Índice de Libertad Económica 2017 (EFW por sus siglas en inglés) presentado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) en alianza con el Instituto Fraser de Canadá.
El tamaño del gobierno; sistema legal y derechos de propiedad; existencia de una moneda sana; libertad de comercio internacional y regulaciones crediticias, laborales y de negocios, son los cinco componentes que evalúa la “libertad económica” de cada nación.
Cabe destacar que en todos los ítems Venezuela obtuvo una puntuación inferior a 5/10. El caso más grave lo representó el indicador de moneda sana, en el cual el país fue calificado con 1,9/10.
El país mejor evaluado en el mundo y ubicado en el primer lugar del EFW 2017 fue China, mientras que en Latinoamérica el mejor puesto le correspondió a Chile (posición 15 en el mundo).
El EFW 2017, que se realiza a partir de la data de los países para 2015, arrojó que Venezuela ha sido el país del mundo con pérdidas más drásticas en materia de libertad económica. Entre 2000 y 2015, el país descendió 25 puestos en ella clasificación, así lo reveló un boletín de prensa.
COMPARTIR .

Powered by WPeMatico

AdSense