Lectores de El Pitazo creen que Maduro “hará caso omiso” a decisión del TSJ en el exilio

En la encuesta realizada por El Pitazo participaron 2.175 personas, de las cuales 58 % ubicaron la opción “hará caso omiso” en el primer lugar; en segundo lugar se ubicó la posibilidad de que el primer mandatario solo podrá viajar a Cuba, con 21 % de los votos

El 9 de abril, el TSJ en el exilio solicitó una orden de captura internacional en contra de Maduro |Foto: Cortesía
Usuarios de El Pitazo consideran que el presidente Nicolás Maduro hará caso omiso a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio de abrirle un juicio y pedir la orden de captura internacional ante la Interpol.
A través de una encuesta realizada en Twitter, se les preguntó qué opinión les merece la decisión del TSJ con respecto a la reacción que provocará en el jefe de Estado.
Participaron 2.175 personas, de las cuales 58 % ubicaron la opción “hará caso omiso” en el primer lugar; en segundo lugar se ubicó la posibilidad de que el primer mandatario solo podrá viajar a Cuba, con 21 % de los votos.
En el tercer puesto y con 17 % de los votos, los usuarios estimaron que con estas acciones, Maduro no podrá viajar al exterior, mientras que un último 4 % piensa que el Primer Mandatario optará por impugnar la decisión.
Recordemos que el lunes 9 de abril, el TSJ en el exilio recaudó una serie de documentos entregados por la exfiscal Luisa Ortega Díaz, en los que la institución alega tener pruebas de los delitos presuntamente cometidos por Maduro, razón por la que fue citado a la Sala Plena; al no acudir, se ordenó su captura internacional.
Ante esto, el fiscal general designado por la ANCTarek William Saab, aseguró que con dichas medidas, los magistrados en el exilio pretenden “usurpar las funciones constitucionales de quienes encabezan el TSJ”, por lo que el Ministerio Público (MP) inició una investigación penal en su contra por los delitos de conspiración y traición a la patria.

Powered by WPeMatico

AdSense