
Las banderas de Israel y Emiratos Árabes Unidos se iluminaron en la municipalidad de Tel Aviv
“Acuerdo de paz histórico entre dos de nuestros grandes amigos”, escribió en Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Las banderas de Israel y Emiratos Árabes Unidos se iluminaron en el edificio municipal de Tel Aviv, tras el histórico anuncio de este jueves.
Ambos países llegaron a un acuerdo de paz que supone el establecimiento de plenas relaciones diplomáticas entre las dos naciones.
El pacto compromete a Israel a paralizar la anexión de territorio palestino ocupado en Cisjordania. “Acuerdo de paz histórico entre dos de nuestros grandes amigos”, escribió en Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que fue el encargado de anunciar el pacto desde el Despacho Oval de la Casa Blanca rodeado de un grupo de asesores.
El edificio municipal de Tel Aviv tradicionalmente suele iluminarse con los colores de algún país o temática en específica. Esto como señal de que el gobierno de la ciudad costera muestre solidaridad o identificación.
El reconocimiento de Israel por parte de un país árabe resulta de una relevancia simbólica solo equiparable con los acuerdos de paz con Egipto en 1979 y con Jordania en 1994.
Powered by WPeMatico