
La política: perfecta imperfección, por Américo Martín

- El afecto que te tengo, Baltazar, me complica el trato que debo darte ahora cuando el sumo pontífice te ha otorgado tan fuerte y merecida dignidad. ¿Debería llamarte Cardenal en lugar de tomarme el exceso de confianza de hacerlo por tu nombre de pila?
- Mi padre me inscribió con el nombre de Baltazar Enrique Porras Cardozo.
No menos inteligente fue la declaración de Guaidó, quien decidió enfriar de alguna manera las calles para conjurar la arremetida de la diabólica pandemia, en lugar de sacarle partido al paso atrás del gobierno, a fin de aplicar el Plan Nacional de Conflicto, vale decir: respaldar las protestas sociales totalmente justificadas como la de los educadores, enfermeras, empresarios, universitarios y entre las más sentidas la de las madres, pacientes y personal del J.M de los Ríos.
El juego se pone interesante tras las declaraciones de Ramos Allup y del propio Guaidó a favor de participar en elecciones parlamentarias y además las presidenciales con el fin de purificar el mando y alejar las posibilidades de fraude. Por encima del contrapunteo entre las partes, prosigue sin pausa la labor del Comité de Postulaciones Electorales, parece que esas ambigüedades y contradicciones reflejan la decisión de llegar a acuerdos. Ojalá así sea.
Powered by WPeMatico