La gran marcha venezolana

Cary Huang

Se conmemoraron 70 años de la Revolución China, desde la China de Mao, Deng Xiaoping hasta Xi Jinping, la milenaria cultura sigue abriendo caminos en la lucha por multipolaridad. Cary Huang es un destacado columnista sobre China, en un recientemente artículo en elouth China Morning Post, uno de los principales periódicos en ingles en Hong Kong, bajo el nombre, «China a los 70 años tiene mucho que celebrar, pero sus mayores desafíos están por venir», señala que en estos últimos tiempos, «China ha sido testigo de una especie de «milagro económico» (las comillas son nuestras, en política económica los milagros no existen, solo las malas o buenas decisiones). Con un crecimiento anual de un promedio de 9.5 por ciento, su PIB pasó de 367.9 mil millones de yuanes en 1978 a 90 trillones de yuanes (13.18 trillones de dólares) el año pasado. Mientras tanto, el PIB per cápita aumentó de solo US $ 200 en 1979, cuando el 80 por ciento de los chinos vivía en la pobreza absoluta en las zonas rurales, a alrededor de US $ 10.000 el año pasado, firmemente en territorio de ingresos medios”. Más adelante refiriéndose a un viejo conocido, Francis Fukuyama. Indica que en occidente “creen que Xi busca promover el modelo único de autoritarismo y capitalismo de estado de China como una forma alternativa de gobernanza para que los países en desarrollo la imiten”. Todo indica que en Venezuela el camino hacia el modelo Chino busca tropicalizarse. En 1978, ante el Tercer Pleno del XI el Comité Central de PCCh, Deng Xiaping marcaba la nueva ruta a seguir sin desmarcarse del Socialismo, 40 años después Xi, apuesta a la misma idea, “el socialismo con características chinas”.

Deng Xiaping

Deng Xiaping, sostuvo que China debía convertirse en un poderoso país Socialista donde el Partido y “toda la nación deben esforzarse por alcanzar esta grandiosa meta. He aquí los intereses de conjunto”. Esta nueva etapa descansaba sobre la premisa de “la materialización de las cuatro modernizaciones” definida como “la nueva Gran Marcha”; fortalecer la agricultura, industria, defensa nacional, ciencia y tecnología de China. Durante la celebración de los 70 años de la Revolución China el Presidente Maduro declaraba «hay que aprender mucho de la China, de cómo consiguieron su propio camino de particularidades chinas del socialismo (…) tenemos que conseguir nuestras particularidades venezolanas, latinoamericanas y caribeñas de construcción del socialismo». Maduro precisa la alianza de Venezuela y China contra la hegemonía de los Estados Unidos, bajo la fórmula del primer mandatario, construir una comunidad de destino humano» donde “el destino de uno está entrelazado con el de otro». Para iniciar la Gran Marcha en Venezuela al Chavismo se le impone promover la producción, el trabajo y prepararse para la guerra a lo que los sectores de la dirigencia alrededor de Juan Guaidó apuestan y alientan. Independencia y soberanía son elementos comunes en los proyectos de China y Venezuela

Tareck El Aissami

¡HAY QUE PELAR ESA CEBOLLA! ¿Cómo marcha la industria petrolera venezolana? Una publicación del pasado fin de semana sobre lo dicho por Tareck El Aissami parece dar respuesta: “¡Hay que pelar esa cebolla! El vicepresidente para el Área Económica, (…) aseguró que para el año 2020 Venezuela contará con una nueva economía diversificada distinta a la renta petrolera,…”. Dice el refrán popular que “amor con hambre no dura”, el amor se disipa en el seno de los trabajadores de PDVSA. En Intevep cerraron el comedor de los trabajadores y a los Bloques de la Faja Hugo Chávez Frías los alimentos no llegan, a la falta de alimentos, se suman la inseguridad y las renuncias de quienes son captados por las transnacionales petroleras. El Amor no se echa en la olla, sino carne y cebolla.

Philip Goldberg

LA LISTA DE GOLDBERG. El nuevo embajador de los EE.UU. en Colombia, Philip Goldberg ha comenzado a fortalecer la Oficina de Asuntos Venezolanos (VAU). Goldberg, ha reclutado a personal para su cruzada contra Venezuela, la lista la componen: Vivian Sequera, quien representa a la agencia Reuters, cercana a María Corina Machado, su tarea es difundir las matrices de opinión contra Venezuela en el mundo. Gaby Arellano, fuentes de inteligencia la ubican como enlace con los Rastrojos. Luisa Ortega, diseña los falsos positivos contra funcionarios de alto nivel del Gobierno Bolivariano. Francesca Ramos, del grupo Vente-Colombia, vinculada a través de la enviada de Guaidó en Brasil, María Teresa Belandria, es Vicedecana de la Facultad Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario (Universidad vinculada la Canciller colombiano Carlos Holme Trujillo), Directora del Observatorio de Venezuela y Coordinadora de la Red de estudios colombo-venezolanos, diseña las campañas contra Venezuela empleada por Sequera. Las cuatro de la lista de Goldberg, cobran sus honorarios profesionales por la VAU.

Philip Goldberg

DESDE KOSOVO EL NEGOCIO. Philipi Goldberg, posee una amplia hoja de servicios, entre los cargos ejercidos figuran haber sido Jefe de Misión en Pristina, Kosovo entre el 2004 y 2006. Goldberg diseño la ruta de independencia de Kosovo. Hoy, la antigua región del Imperio Bizantino, es el patio trasero de la Casa Blanca. ¿Goldberg balcanizara la frontera colombo-venezolana? ¿Repetirá la fórmula de Bolivia? El nuevo Embajador de EE.UU. en Colombia tendrá la misión concretar la “Guerra Humanitaria” para “Salvar” al “pueblo venezolano”. Cabe recordar que en la reconstrucción de Kosovo, la empresa estadounidense, Kellogg Brown & Root (KBR, por sus siglas en Ingles) antigua subsidiaria de Halliburton, tiene hasta el día de hoy la mayor participación. En Venezuela, KBR ha tenido actividades como proveedor de Pequevin siendo responsable de la Planta de Amoniaco que utiliza una tecnología patentada por la corporación estadounidense. ¿Cuál empresa tendrá Philipi Goldberg en su portafolio de negocios para reconstruir a Venezuela?

El compa Felipe

[email protected]

Powered by WPeMatico

AdSense