La fase definitiva

Search

La fase definitiva

“¿Hasta cuándo?” quizás sea la pregunta que más se hacen los venezolanos ante la hiperinflación y la falta de alimentos, medicinas y servicios básicos. La desesperación hace comprensible -aunque esto se convierta en un peligroso error- que busquen en sus líderes alguna señal que puedan interpretar como respuesta, en función de su urgencia personal.
FormaCiudadanos.
En el marco de la Operación Libertad, Juan Guaidó ha convocado a manifestar este 1º de mayo anunciando el inicio de la “fase definitiva” para lograr el cese de la usurpación, lo que -en rigor- sería apenas la primera parada en la ruta que abandera desde que asumió el liderazgo político opositor.
Guaidó ha acotado que en esta fase pretende articular a la población a través de los “Comandos de Ayuda y Libertad” para incrementar la presión en las calles, lo que implica mantener a la ciudadanía movilizada, articulada e informada sobre próximas acciones.
No menos importante es el énfasis que Guaidó ha hecho en la importancia de incorporar al sector público. Es por ellos y para ellos (al menos, en principio) que se discute, y seguramente se apruebe en las próximas horas, la llamada “Ley de Garantías Laborales”, de modo que cuenten con incentivos para sumarse a las actividades en favor del retorno de la democracia.
Sin embargo, los dos últimos puntos no se han destacado ni difundido tanto como el primero: la fase definitiva. Es esto lo que despierta comentarios y se anida en la población. Como “definitivo” es aquello que sirve para resolver y concluir algo, la oferta se asocia con el anhelo de quienes lo apoyan, dejando a la imaginación una idea asociada: la fecha tope.
“¿Hasta cuándo?” quizás sea la pregunta que más se hacen los venezolanos ante la hiperinflación y la falta de alimentos, medicinas y servicios básicos. La desesperación hace comprensible -aunque esto se convierta en un peligroso error- que busquen en sus líderes alguna señal que puedan interpretar como respuesta, en función de su urgencia personal.
El reto -y este es uno especialmente desafiante- es renunciar a imaginar fechas tope que no se han ofrecido explícitamente. La oportunidad es de crecimiento en la perseverancia, fortalecimiento de las convicciones y estímulo de la creatividad para resistir. El Ejercicio Ciudadano propuesto es pedir al liderazgo que explique en qué consiste exactamente la “fase definitiva”, cuál es su alcance y cuál es su límite en el tiempo; se trata de que la ciudadanía contribuya a reubicarlos en la zona en la que sus ofertas sólo sean aquellas que estén en capacidad de cumplir.
http://www.formaciudadanos.org

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4653 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox