La Cumbre será el espacio ideal para hablar de Venezuela

La crisis económica y política por la que atraviesa el país, se perfila como un tema importante en la Cumbre de las Américas
Este lunes 9 de abril, la Vicepresidenta de Panamá, Isabel Saint Malo, dijo a medios internacionales que la Cumbre de las Américas será “un espacio idóneo para hablar de lo que sucede en suelo venezolano”.
La crisis económica y política por la que atraviesa Venezuela, se perfila como un tema importante en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima, Perú, el 13 y 14 de abril.
A una semana de la ruptura de relaciones comerciales entre los dos países, se espera que durante el evento se realicen acuerdos y se tomen acciones que repercutirán en la dinámica diplomática de los países americanos con Venezuela. Se espera que el 12 de abril se realicen manifestaciones de venezolanos en Perú, exigiendo que se abra el canal humanitario.
El Gobierno de Perú, anfitrión de la Cumbre, advirtió que Maduro no será bienvenido, y que el Grupo Lima, una alianza regional que incluye a otros 12 países, estima que el llamado a elecciones presidenciales en Venezuela es inconstitucional.

Powered by WPeMatico

AdSense