Justicia española condona a otro chavista y niega su extradición a EEUU

Search

Justicia española condona a otro chavista y niega su extradición a EEUU

Con el exfuncionario puede suceder lo mismo que con Hugo Carvajal quien después de que se le rechazó la extradición huyó de la Justicia

Start the conversation 934
Tal y como sucedió con Hugo «El Pollo» Carvajal, antiguo jefe de la contrainteligencia del chavismo, un tribunal español se opuso a la entrega a EEUU del exfuncionario (Wikipedia)
Nuevamente la justicia española beneficia al régimen de Nicolás Maduro luego de que rechazara la extradición a Estados Unidos del exviceministro de Desarrollo Eléctrico de Venezuela, Javier Alvarado Ochoa, imputado por blanqueo y sobornos en la estatal petrolera Pdvsa.
Tal y como sucedió con Hugo «El Pollo» Carvajal, antiguo jefe de la contrainteligencia del chavismo, un tribunal español se opuso a la entrega a EEUU del exfuncionario a pesar del criterio de la Fiscalía que apoyó la extradición. Entre tanto, Alvarado se encuentra en libertad bajo fianza de 90 000 euros.

paraíso de chavistas. Este martes la Audiencia Nacional rechazó la extradición a de Javier Alvarado Ochoa, exviceministro de Desarrollo Eléctrico de Hugo Chávez e investigado por blanqueo y sobornos de en la Fiscalía del Distrito Sur de Texas

1.689 personas están hablando de esto
La Fiscalía española consideraba que se daban todos los requisitos para extraditarle y que en la demanda de EE.UU. se concretaban «con suficiente precisión» las actividades delictivas por las cuales se le reclamaba.
Alvarado Ochoa es exviceministro de Desarrollo Eléctrico, también fue presidente de la extinta empresa Electricidad de Caracas. Según las investigaciones, manejó cinco depósitos y cuatro sociedades que percibieron 46,5 millones de euros. Además fue imputado en España por haber recibido sobornos de la empresa española Duro Felguera.
Con el exfuncionario puede suceder lo mismo que con Hugo Carvajal quien después de que se le rechazó la extradición huyó de la Justicia española y ahora se desconoce su paradero.
Y es que después de Rusia, el Gobierno de España se ha convertido en uno de los principales aliados de Nicolás Maduro; esto, a pesar de que se mantiene «bajo perfil» otorgándole protección a líderes de la oposición venezolana como Leopoldo López y Antonio Ledezma.
Actualmente, el petróleo que llega a España procedente del país suramericano tiene como fin saldar deudas que aún tiene Pdvsa con Repsol; lo que quiere decir que pareciera que el apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez es más por convicción que por pura conveniencia.
Ya la Justicia española dejó escapar a Carvajal, posteriormente el Gobierno de Pedro Sánchez anunció una alianza con el socialista Pablo Iglesias quien es el vicepresidente de España; a esto se suma que el pasado 31 de octubre se conoció que el Gobierno de Estados Unidos analiza sancionar a España por la ayuda que ha mantenido a Nicolás Maduro; sobre todo tras la posibilidad de que el Banco Central del país europeo le facilite transacciones bancarias a la tiranía venezolana a pesar de las sanciones internacionales.

Testaferros y funcionarios del chavismo que saquearon Pdvsa

Exministros, testaferros y funcionarios del gobierno de Hugo Chávez Frías en Venezuela se beneficiaron con más de 2 000 millones de euros en comisiones ilegales, dinero que al parecer fue depositado en la Banca Privada d’Andorra (BPA).
En esta red de criminales están implicados los exviceministros de Energía de Venezuela Javier Alvarado y Nervis Villalobos, y Diego Salazar Carreño, primo de Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa. Además otros directivos de la industria petrolera venezolana.
A principios de febrero de 2018 también se conoció que tres directivos de la estatal petrolera venezolana movieron USD $60 millones en Andorra; entre ellos los venezolanos Luis Carlos de León, exdirector de Finanzas de Electricidad de Caracas; Eudomario Carruyo, responsable de la filial de PDVSA Deltaven, y Francisco Jiménez, quienes canalizaron entre 2008 y 2014 sus fondos a través de cuentas en Andorra.

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4666 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox