IVSS pagará aumento de pensiones a los jubilados el próximo #23Ene

Search

IVSS pagará aumento de pensiones a los jubilados el próximo #23Ene

Con el aumento salarial anunciado por Nicolás Maduro el 9 de enero del 2020, el nuevo monto a cobrar por los pensionados venezolanos será 250.000 bolívares. En relación con la última pensión cobrada en diciembre, el aumento será de 66,7 %

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que por órdenes de presidencia los pensionados y jubilados cobrarán un retroactivo de 100.000 bolívares además del monto correspondiente a la pensión de febrero 2020.
A través de su cuenta de Twitter la institución indicó que a partir del jueves 23 de enero los adultos mayores podrán ir a los bancos correspondientes a retirar su dinero. De los 350.000 bolívares totales a cobrar, 250.000 se relacionan a la mensualidad del segundo mes del año.
Corre la voz! ? Cumpliendo instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro mañana jueves #23Ene se hará efectivo el pago de la #Pensión#IVSS y el retroactivo de enero a todos los pensionados.#SeguridadSicialParaTi @magallyvina @NicolasMaduro pic.twitter.com/b1G7tvrByW
— IVSS (@ivssoficial) January 22, 2020
En diciembre de 2019, el IVSS depositó el pago de la pensión de enero 2020, que para la fecha era  Bs 150.000. Sin embargo, luego de que Nicolás Maduro anunciara un aumento salarial el pasado 9 de enero de 2020, el nuevo monto a cobrar cada mes será 250.000 bolívares.
Ese aumento representa un alza de 66,7% en comparación con la cantidad recibida por un pensionado venezolano en 2019. No obstante, el fenómeno hiperinflacionario que sigue en curso en el país hace que con ese salario los jubilados, que se valora en 3 dólares al cambio, no alcanza para cubrir la canasta básica alimentaria.
El Centro de Documentación y Análisis para los Trabajores (CENDA) informó que la cesta básica se valoraba en 8.250.481,71 para diciembre del año pasado. Para ese momento el instituto determinó que un trabajador tenía que ganar como mínimo aproximadamente 265.000 bolívares diarios para poder comprar los productos que esta contiene. Entonces lo que ganan mensualmente los pensionados es lo que deberían percibir todos los días.

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4653 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox