¡INDIGNANTE! Uno de los medicamentos que necesitaba Erick Altuve lo tenían pero “bajo llave” en el J.M. de los Ríos

¡INDIGNANTE! Uno de los medicamentos que necesitaba Erick Altuve lo tenían pero “bajo llave” en el J.M. de los Ríos

Este lunes 27 de mayo se conoció que uno de los medicamentos que necesitaba el menor Erick Altuve, quien murió por complicaciones asociadas a un linfoma no hodking, estaba en el hospital J.M. De los Ríos, pero que supuestamente lo mantenían “bajo llave”.

Foto: Efecto Cocuyo
Se trata del Propofol, medicamento que se administra a pacientes para que soporten someterse a respiración mecánica. Altuve necesitó tanto este medicamento como meropenem durante los últimos días en los que agonizó.

Propofol, un sedante que requería Erick ayer, no se encontraba en ningún lado. Se hicieron diversos servicios públicos. Lo había en el JM pero… Bajo llave.

Erick murió sin recibir el medicamento.

Así vamos.

930 personas están hablando de esto
El presidente de la Sociedad Venezolana de Pediatría y médico de este hospital, Huniades Urbina, calificó esta situación como negligencia, pues es incongruente que se “encierren” medicamentos necesarios para atender a los pacientes.
De igual forma, criticó que Maduro destine millones de euros en comprar armas en “una guerra que no existe y que si pasa, igual la vamos a perder”.
Altuve estaba en la terapia intermedia del hospital de niños J.M. de los Ríos, donde sufrió un paro respiratorio.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital

AdSense