Hospital Universitario seguirá siendo sede de la Escuela Luis Razetti

Hospital Universitario seguirá siendo sede de la Escuela Luis Razetti

(A Todo Momento) —  Emigdio Balda, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), afirmó este lunes que el Hospital Clínico Universitario seguirá siendo la sede de la escuela Luis Razetti de esa casa de estudios.
Balda recordó, en medio de una protesta de médicos, pacientes y estudiantes, que el hospital tiene un problema serio que necesita la ayuda de todos los sectores.
“Si no nos unimos, no va a funcionar. Tiene que mejorar insumos, infraestructura y servicios básicos”, indicó.

Afirmó que recibieron un decreto-ley que colocaba a la UCV a un lado del hospital, por lo que analizaron el documento en el Consejo de Facultades por estar en total desacuerdo. Sin embargo, el decano añadió que este lunes les informaron que  el decreto no está firmado y por ende, no será aplicado.
Mario Mejías, consejero de la Facultad de Medicina de la UCV, explicó que la prioridad es la dotación oportuna del centro de salud.
“En vez de darle prioridad a un reglamento que no tiene ningún sentido y viola todos los tratados, lo que hay que hacer es dotar al hospital de insumos para garantizar la atención de pacientes y educación de los estudiantes”.
Sin embargo, Earle Siso, director de salud del Distrito Capital y presidente de la junta interventora del Hospital Clínico, manifestó que “hay que hacer una inversión para recuperar la estructura del Hospital, pero pese a eso sí hay equipos y sí hay insumos”.

La Facultad de Medicina de la UCV recibió la semana pasada un “Decreto de Reglamento General del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Caracas”, impulsado por el régimen de Nicolás Maduro y que deroga el Estatuto Orgánico del Iahuc de 1956, y otros convenios con los cuales ha venido desarrollándose el nosocomio.
El decreto pretendía despojar a la UCV del Clínico Universitario, sede de la Escuela de Medicina Luis Razetti.