Horas cruciales para el baloncesto venezolano

Search

El baloncesto venezolano vive un momento decisivo. Para el sábado 14 de abril fueron convocadas las elecciones de los órganos directivos de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV).

Distintas personalidades del baloncesto nacional, como Greivis Vásquez, Gregory Vargas, Miguel Ruiz, David Cubillán César García, Oscar Torres, Héctor “Pepito” Romero, Roselis Silva, Juan Herrera, entre otros, se han mostrado a favor para que se celebren los comicios y haya un cambio dentro de la FVB.

No obstante, la  Fevebalocesto no avala el proceso eleccionario debido a que la Comisión Ad-Hoc, nombrada por el CNE, presenta una serie de irregularidades que evade los estatutos de la federación y los requisitos establecidos en la ley.

Entre las irregularidades se juzga la incorporación del Estado y de personas que no hacen vida en Venezuela ni tienen algún tipo de actividad en lo que se refiere a la pelota naranja en el país.

En este sentido, la selección nacional corre el riesgo de quedar excluida de los torneos organizados por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), como el camino a los Juegos Olímpicos y las ventanas para la Copa Mundial. 

La FIBA considera que el proceso electoral contiene criterios desconocidos que violan los estatutos de la FVB y de la misma Carta Olímpica, pues se podría formar un organismo paralelo dentro de la disciplina.

En un principio, el COV, presidido por Eduardo Álvarez, había aceptado la sugerencia de la FIBA para ser mediador con las partes en conflicto y buscar un consenso. Sin embargo, pareciera que su posición no fue considerada.

A poco de consumarse los comicios, el capitán de la selección venezolana de baloncesto, José “Grillito” Vargas, publicó en su perfil de Twitter un escrito en el que pide respeto y amor sobre el baloncesto. Recalcó que se trata del deporte que más alegrías le ha dado al país, pues se viven “días oscuros”. 

“Absolutamente nada ni nadie puede prevalecer por lo que hoy significa este deporte, por el que tanto hemos entregado y que con grandes alegrías y satisfacciones nos ha recompensado”, expresó.

Pidió que se tome en cuenta la importancia que representa la pelota naranja para las familias venezolanas y que el himno y el tricolor nacional siga prevaleciendo en cada competición. “Juntos somos más”, finalizó.

El entrenador Bruno D’Addezio inscribió su candidatura a la presidencia de la Fevebalocesto en la plancha del grupo “Somos Baloncesto”. Por contraparte, la junta directiva de la FVB, presidida por Carmelo Cortez, fue electa el 13 de julio de 2013 y su período culminaba el 13 de julio de 2017.

En junio de 2017 estaban pautadas las elecciones, pero el Tribunal Supremo de Justicia las suspendió al admitir el amparo interpuesto por el abogado y ex jugador José Luis Ramey, quien encabeza el movimiento “Rostros del Baloncesto”, porque se violaba el derecho al sufragio.

Powered by WPeMatico

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4621 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox