¡Guerra total! Decisión tomada

Search

La semana pasada publicamos bajo el título “Gabinete de Guerra”, lo que supone seria la conformación del nuevo tren ejecutivo del Gobierno Bolivariano apegado a las circunstancias reales y muy particulares de un país que vive bajo asecho, en permanente y en escalada agresión por parte de la elite política y militar de Washington. En aquella edición de las “Confidencias del Aguaitacaminos”, en un fragmento de esta columna, puede amigo elector apreciar, las premoniciones por parte de integrantes de este selecto grupo que prepara la intervención militar sobre Venezuela:

Marco Rubio

Paralelamente, uno de los impulsores de la intervención militar sobre el país, el senador republicano Marco Rubio, señalaba en un tuit: “The next few days will be tense but very important”. ¿A qué se refiere el senador estadounidense a “días tensos” en Venezuela?”. En Venezuela, el Dip. Juan Guaidó, impulsor de la solución violenta para deponer al Presidente constitucional Nicolás Maduro, declaraba: “El cese de la oscuridad, vendrá definitivamente cuando cese la usurpación“. Desde la Asamblea Nacional afirmó que “…no habrá solución al problema eléctrico, ni agua para las casas y mucho menos gas doméstico, mientras Maduro esté en el poder.” Todas estas declaraciones fueron el preámbulo para la nueva agresión al país a través de la afectación nuevamente del servicio eléctrico mediante una acción de sabotaje en lo que los trabajadores del Guri denominan “Patio 800”, lugar del centro de carga y transmisión del Sistema Eléctrico Nacional, cuyos efectos se dejaran sentir en el país durante las semanas subsiguientes. En Washington la decisión ha sido tomada.

Juan Guaidó

La intervención militar sobre el país ha sido ordenada por Trump bajo el nombre “Operation Freedom”. En un tuit publicado el pasado miércoles por Guaidó da cuenta de las tareas del frente interno que apoyara a la fuerza extranjera: “El 6 de abril serán las primeras acciones tácticas de la #OperaciónLibertad en todo el país. Ese día debemos estar listos, preparados y organizados, con los Comités de Ayuda y Libertad ya conformados.” Dos reuniones en el Salón Oval anteceden a la decisión tomada por Washington, a Duque y a Bolsonaro se le ha informado sobre la participación de ambos gobiernos en la intervención sobre el país. Por una parte, en Colombia, movimientos de fuerzas de elites y Batallones especializados (Brindados, Inteligencia y Logística) han sido ubicados en la frontera con Venezuela. En Colombia, a Duque se le presenta el obstáculo en sectores de las Fuerzas Armadas que no desean una guerra con su vecino y una creciente opinión anti-guerra en amplios sectores de la sociedad colombiana. Por la otra parte, en Brasil, la Base Militar Alcántara, podría servir como puente aéreo de la fuerza extranjera para asegurar todo el oriente venezolano donde se concentran los mayores recursos energéticos del país. A diferencia de Duque, la posición nacionalista de las Fuerzas Armadas Brasileñas es la principal dificultad para comprometer a Brasil en la intervención militar. El cubano Francisco Pividal Padrón, bolivariano y martiano, contribuyó en la llegada del primer transmisor de Radio Rebelde en la Sierra Maestra y fue el primer Embajador de la Cuba revolucionaria en Venezuela, en su “Bolívar. Precursor del Antiimperialismo”, hace referencia a las acciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos (1827), Henry Clay, sobre el estado de las fuerzas peruanas que actuaban contra el Libertador Simón Bolívar según el informe del agente gringo W. Tudor, Cónsul de los Estados Unidos en Perú: “Durante los dos últimos meses, el General La Mar ha estado reclutando un ejército en el norte y alistándolo para hacer frentes a las intervenciones…”. Más adelante Tudor sobre el equilibrio de fuerzas manifiesta: “La fuerza del Perú será probablemente igual a la que el USURPADOR (léase Bolívar) pueda traer…”. Sabemos cómo terminó el desenlace entre las fuerzas pro coloniales aliadas a Washington y las Fuerzas Patriotas Bolivarianas que llevó a la firma del Tratado de Guayaquil. La guerra declarada contra Venezuela tendrá efectos más allá de nuestras fronteras, adquirirá los rasgos que caracterizaron a la Guerra de Independencia, será continental y con repercusión en la historia de la humanidad.

Delcy Rodríguez

MANDO POLITICO-MILITAR. Como señalamos en la edición pasada: “En Venezuela, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, anunciaba recientemente que el nuevo gabinete se caracterizará por “…una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano…”. ¿Los nuevos métodos de dirección tendrán que ver la interiorización de la amenaza de guerra por parte de Washington?”. Un mando único político-militar será el nuevo método y funcionamiento del Gobierno Bolivariano. La agresión sobre el país lleva la subordinación del conjunto de la estructura del Gobierno Bolivariano a las directrices de un mando único conformado por; Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, Diosdado Cabello, Héctor Rodríguez y Delcy Rodríguez. Más de millón y medio de venezolanos integrados en la Milicia Bolivariana será el cable a tierra. La consiga central, preservar la paz a toda costa.

Galina Nikolaevna

SOBREVIVIENTE DE LA GUERRA. Un trabajo reciente del portal Cubadebate, hace referencia a los horrores de la II Guerra Mundial contado por sus sobrevivientes, en este caso, un fragmento de la historia de Galina Nikolaevna, una mujer ucraniana, expone los horrores de la Guerra: “Después de una guerra, nada es igual. La guerra es un horror. Siempre te acompaña. Todos tratamos de olvidar para poder seguir viviendo. A veces nos asalta en sueños cuando crees que todo pasó de ti, porque tuviste otra vida, estudiaste, trabajaste, te casaste, tuviste hijos, nietos, viviste mejor. La guerra deja una huella horrible; por eso nunca hablo de la guerra; prefiero no recordar.” ¿Tendrá alguna noción para quienes evocan y aúpan una intervención militar sobre Venezuela, las secuelas que dejaría sobre generaciones de venezolanos una guerra sobre suelo patrio?

MEMORIA ELÉCTRICA. A propósito de los comentarios y opiniones de quienes tienen poca memoria u ocultan deliberadamente pasajes de la historia contemporánea de Venezuela. Una edición publicada en el 2009 de la Revista, “Comuna. Pensamiento crítico en la revolución”, dirigida por Luis Bonilla y que en ese número recoge la relatoría de un Encuentro del Control Obrero y los Consejos de Trabajadores, expone el tema eléctrico y la crisis generada a partir de la desinversión en el sector durante los últimos quince años de los gobiernos de la IV República. En esta oportunidad, un trabajador de nombre, Raúl Arocha, ilustra este tema: “Hubo una desinversión total durante casi quince años. Cuando Aquí se jubilaba a una persona, se despedía a alguien, o alguien moría, no se contrataban nuevas personas. No se invertía ni siquiera en el mejoramiento del servicio a la comunidad. La intención era simplemente llevar estas empresas a un caos, decir que esto no servía y venderla a precio de gallina flaca. Además había gente que trabajaba dentro de la empresa, que sabía que esto se iba privatizar y entonces todo esto se convertía en un gran negocio. Existen algunos documentos del tiempo del gobierno de Rafael Caldera, que revelan todo un plan de privatización de las empresas eléctricas. Se privatizo la empresa de Margarita, SENECA; después venia CADELA, y así toda la industria eléctrica”. Nicolás Maduro está obligado a no repetir los errores de la IV República y a edificar un nuevo Sistema Eléctrico Nacional.

“LOS TRES DE PETRO SAN FÉLIX”. Los tres trabajadores de Petro San Félix cumplen 10 días detenidos y bajo el desarrollo de un juicio que deja a ver la inocencia de quienes han trabajado por más de una década en el fortalecimiento de la Industria Petrolera. Sus familiares aún esperan que la verdad y la justicia triunfen. ¡Libertad para los tres de Petro San Félix!

El compa Felipe

[email protected]

Powered by WPeMatico

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4653 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox