Guaidó no descarta futura amnistía para Maduro y sus funcionarios

Guaidó no descarta futura amnistía para Maduro y sus funcionarios

El presidente interino de Venezuela aseguró que el decreto de amnistía abarca a todos los funcionarios que estén dispuesto a “ponerse del lado de la Constitución”

El diputado Juan Guaidó, juramentado como presidente interino de Venezuela, no descarta otorgar amnistía a Nicolás Maduro y al resto de funcionarios que lo acompañan en el poder. Aseguró que el decreto está para quienes se pongan del lado de la Constitución para recuperar el orden constitucional.
“Amnistía no es impunidad ni es olvido, es justicia. En los periodos de transición han pasado cosas similares. Sucedió en Chile, sucedió en Venezuela en el 58. No podemos descartar ningún elemento, pero hay que ser muy firme hacia el futuro”, expresó en su primera entrevista como presidente encargado, concedida a la cadena Univisión.
A la periodista Patricia Janiot, respondió que esa opción está en la mesa y dado a las circunstancias “se evaluará”. Descartó que la oposición ceda a un diálogo con el gobierno. Señaló que ese mecanismo ha sido usado por Maduro para burlarse de la gente y permanecer más tiempo en el poder.

“En Venezuela hemos intentado todos los mecanismos para salir de la crisis, incluso la negociación. Pero eso lo han utilizado para engañar al pueblo de Venezuela. El diálogo no está en el escenario, lo que si está es lograr los mecanismos necesarios para que cese de la usurpación y la celebración de elecciones libres”, manifestó Guaidó.
El parlamentario de Voluntad Popular no dio detalles sobre los próximos pasos de la agenda que tiene la Asamblea Nacional para lograr la transición. Indicó que el mayor reto que tienen es convocar a elecciones libres y democráticas en el menor tiempo posible.

AdSense