Guaidó, desde La Puerta del Sol: «Hoy tenemos el oído del mundo»

Search

Guaidó, desde La Puerta del Sol: «Hoy tenemos el oído del mundo»

ND   Política | enero 25, 2020 | 5:12 pm | .
Madrid, 25 ene (EFE).- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, les dijo este sábado a los venezolanos residentes en España que «pronto estaremos juntos de nuevo», en un mensaje de esperanza a la comunidad del exilio en la última etapa de su gira por Europa.
En la icónica Puerta del Sol de Madrid, y ante aproximadamente 5.000 compatriotas que soportaron la lluvia según las cifras de la Policía Nacional, Guaidó pidió a todos unidad para acabar con «la dictadura» y devolver la democracia al país.
«Asumamos nuestra responsabilidad», proclamó el también presidente encargado de Venezuela, reconocido por más de 50 países, quien recordó que «hoy tenemos el oído del mundo» gracias a esta gira por Europa que le ha llevado por el Reino Unido, el Foro Económico de Davos, Bruselas (donde visitó las instituciones de la Unión Europea), Francia y España.
«Por donde hemos pasado nos han escuchado», recalcó Guaidó ante una audiencia entusiasta, sobre todo de jóvenes, que corearon «sí se puede», ovacionaron y jalearon los momentos álgidos de la intervención.
A ellos les pidió también apoyo para difundir la situación venezolana en el exterior: «Ayúdennos a comunicar, a llevar el mensaje de Venezuela».
El presidente de la Asamblea Nacional venezolana recordó los episodios de comienzos de este mes, cuando un cordón de policías y soldados le impidió entrar al Parlamento y lograr su reelección, algo que finalmente ocurrió horas más tarde.
Guaidó apuntó al 7 de enero y a la imagen de diputados «empujando una puerta» para intentar reunirse en asamblea y votar, que es «una metáfora de lo que está ocurriendo en Venezuela», donde «unos pocos tienen las armas».
Aseguró que hubo diputados a los que se les ofreció 1,4 millones de dólares para no acudir a esa sesión, y que otros fueron detenidos con ese objetivo.
Por ello, insistió en mantener una actitud pacífica, aunque firme, frente a la táctica de la dictadura de emplear a los «colectivos» y de lanzar «bombas» contra la libertad,
«Hoy Venezuela está unida, no hay un país polarizado… Es la lucha de todo un país a favor de la democracia», insistió.
La cifra de venezolanos residentes en España se ha multiplicado en los últimos años con el agravamiento de la crisis política, económica y social del país, y ya son el grupo nacional de mayor crecimiento entre los migrantes que llegan del exterior.
Según datos oficiales españoles, a fecha del pasado 1 de julio había algo más de 158.000 venezolanos en España, de los que aproximadamente 60.000 residen en Madrid.
Guaidó recordó la difícil situación económica del país, que ha forzado a salir a unos cinco millones de personas en los últimos años, y reafirmó su confianza en que Venezuela podrá recuperarse cuando retorne la democracia.
«Nos vemos pronto en casa», recalcó, y dio las gracias a España, a Madrid y a Iberoamérica «por acompañar esta lucha de los venezolanos».
Este ha sido el último acto de Guaidó en España, que cierra así su gira europea y esta noche parte a América a un destino que no se ha precisado. EFE

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4653 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox