Guaidó, con Fernando del Rincón: Sanciones buscan evitar que continúe el saqueo

Search

ND28 enero, 2019
Valentín Romero / 28 ene 2019.- El presidente encargado designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró este lunes por la noche que las sanciones contra Pdvsa buscan resguardar los activos del país para que puedan ser usados en “el plan país” en el que está trabajando el Poder Legislativo.

Guaidó ofreció una entrevista la noche del lunes a CNN en español.
“Hoy el venezolano vive con menos de tres dólares al mes; hoy el venezolano no tiene cómo llegar a su puesto de trabajo porque no hay transporte público, entonces esta medida responde a evitar que continúe el saqueo a la nación y poder utilizar esos fondos una vez cese la usurpación, logremos el gobierno de transición y elecciones libres, para desarrollar el plan país en el que estamos trabajando desde el parlamento, desde los factores de oposición en discusión con todos los sectores que hacen vida en el país”, explicó Guaidó durante una entrevista con Fernando del Rincón por CNN en Español.
Sobre la ayuda humanitaria, anunció que estaría entrando por las fronteras lo que, a su juicio, plantea un nuevo dilema a las FANB. “Ellos van a tener la decisión en sus manos de permitir la entrada o no de parte de esta ayuda humanitaria”, precisó.Al ser cuestionado sobre la lealtad de las FANB a Nicolás Maduro, según ha expresado en reiteradas oportunidades el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y algunos integrantes del alto mando militar en Venezuela, Guaidó apostó a que prive la razón dentro de las tropas venezolanas.
“Hay un descontento latente en las fuerzas armadas. Vimos 27 sargentos que están siendo torturados en la Dgcim por manifestar su descontento en Cotiza. Hay 1.600 militares activos detenidos por un mensaje en el celular por simplemente decir que no bastaba o alcanzaba el apresto operacional para poder cubrir la demanda de la tropa”, argumentó.
Guaidó remarcó que las medidas tomadas por la administración de Trump van en consonancia con el “Acuerdo de Protección de Activos” que aprobó la AN el pasado 15 de enero, el cual busca resguardar los activos de Venezuela no solo en Estados Unidos, sino en el resto del mundo, por lo que anunció que también solicitarán a la Unión Europea dicha protección, después que se cumpla el ultimátum que dio el organismo a Maduro para convocar elecciones libres.
Por otra parte, desestimó las acusaciones de Maduro sobre un supuesto golpe de Estado en Venezuela apoyado por EEUU, al asegurar que quien perdió toda legitimidad el pasado 10 de enero fue Maduro al juramentarse a pesar de haber sido reelecto para un segundo mandato en unas elecciones que el grueso de la oposición venezolana y la comunidad internacional consideran fraudulentas.
“Los golpes los dan los militares, nosotros somos líderes civiles. Yo asumí competencias en torno a la Constitución y lo que estamos haciendo es ejerciendo esa Constitución para poder restablecer el orden democrático y tener en el menor tiempo posible elecciones”, enfatizó.
Al ser consultado sobre el porque el Gobierno no lo ha detenido si está encabezando un golpe de Estado, el joven parlamentario estimó que todo se debe a una “decisión política” del Ejecutivo venezolano.
“Todo es una decisión política en Venezuela, evidentemente no es una decisión jurídica o en el marco del estado de derecho que está desmontado en Venezuela no solamente por la creación de la constituyente falsa, sino también por la violación de derechos humanos y la corrupción entre otras cosas” dijo antes de recordar que ya fue detenido durante una hora el pasado 13 de enero, en lo que consideró un acto “muy costoso, políticamente hablando”.
Además cree que han sido claves la gran movilización que ha tenido el pueblo durante las últimas semanas, las atribuciones que le otorga la Constitución y el apoyo “contundente” de la comunidad internacional en torno a las funciones que asumió el 23 de enero.

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4658 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox