Gremio de la salud protesta por muerte de niños del JM

Gremio de la salud protesta por muerte de niños del JM

El presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría señaló que está por confirmarse el fallecimiento de otro niño a la espera de trasplante

El gremio de la salud y familiares de los pacientes recluidos en el hospital JM de los Ríos realizaron este lunes una protesta en las afueras del centro de salud, por la muerte de los cuatro niños que esperaban un trasplante . Exigen la dotación de insumos médicos, así como el restablecimiento de todas las áreas del hospital.
La protesta se realizó luego del fallecimiento de Erick Altuve, de 11 años de edad;  el tercero en una semana, y el cuarto de una lista de 30 pacientes que  permanece a la espera de un trasplante de médula ósea.
El presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura de Pediatría, Huníades Urbina, señaló que está por confirmarse el fallecimiento de otro niño a la espera de trasplantes e indicó que las complicaciones a las que se enfrentan los pacientes con leucemia se deben a las condiciones en las que se encuentra el Hospital JM de los Ríos, que presenta déficit en quimioterapias y antibióticos, las fallas en equipos, ausencia de reactivos en el banco de sangre y “no se están garantizando los tratamientos de primera línea, para evitar la mortalidad de los niños”, indicó Urbina

9:28 am | Gremios de la salud se concentran en Hospital J.M. de los Ríos para condenar los fallecimientos de cuatro niños que esperaban trasplante de médula ósea – vía @tofranku https://bit.ly/2JJ95N0 
Ver imagen en Twitter

9:33pm | Huníades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura de Pediatría, señaló que esta por confirmarse el fallecimiento de un niño a la espera de un trasplante – vía @ArmandoAltuve https://bit.ly/2JJ95N0  pic.twitter.com/3dDBJrgP93

“El hospital está en un nivel de asquerosidad grandísima (…), los bloqueos son mentira, son hacia persona específicas, pero la situación de los hospitales tiene años”, destacó el exdirector de ese centro hospitalario, quien agregó que “las quimioterapias no se están cumpliendo como se debe en los niños, lo que hace que mueran más rápido”.
Asimismo, Urbina señaló que no hay información sobre el ingreso de medicinas e insumos que coordina la Cruz Roja Internacional, pese a otros centros hospitalarios de la ciudad ya han recibido la ayuda.
Urbina cuestionó que no haya un pronunciamiento oficial sobre el aumento de la mortalidad en los pacientes de Hematología del pediátrico y que el Gobierno no salde la deuda con Italia, para permitir que los niños puedan ir a trasplantarse y se dedique a comprar armas.

Enfermeras de luto

La presidenta del Colegio de Enfermerías de Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, dijo que las enfermeras están de luto por el fallecimiento de cuatro niños a la espera de un trasplante de médula ósea, en un hospital donde no hay ni antibiótico.
“Hoy el tema es que las enfermeras están de luto. Es momento de que exijamos que no mueran más niños. Venezuela, necesitamos de tu mano solidaria ¿Dónde está la ayuda humanitaria? ¿Dónde está la vida? No es nada más la quimioterapia, es que no tenemos antibióticos tampoco”, expresó Contreras.
Con información de El Pitazo

AdSense