Gobierno Nacional prevé semillas para 7 mil hectáreas de maíz blanco y 7.200 de maíz amarillo 

El ministro del Poder Popular  para Agricultura Productiva y Tierras, Wilman Castro Soteldo, anunció que  tienen una meta fijada para la siembra en el país de 7 mil hectáreas de maíz blanco y 7.200 hectáreas de maíz amarillo.

Durante el Jueves Productivo con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el ministro de esta cartera mencionó que el estado Guárico, es el pionero de esta experiencia en el país, innovando con  la siembra de semillas de maíz Inia 7,en una extensión de 5 mil hectáreas .

Destacó que hay estados como Monagas, Anzoátegui, Bolívar y Portuguesa que tienen condiciones óptimas para la siembra de semillas; “Con este ejemplo que Guárico está lanzando, vamos a activar en estos  4 estados la producción del resto de hectáreas que necesitamos para cubrir la demanda de maíz”.

Del mismo modo, notificó que van a lanzar dos nuevas variedades de semillas de maíz de alta resistencia, para llegar a un total de cinco en este rubro que es el de más alto consumo en el país.

Informó que existe un tipo de semilla que posee el sector privado y que intentarán rescatarlas también, con el objetivo de alcanzar la independencia en el rubro maíz.

Powered by WPeMatico

AdSense