Gobierno de Maduro incentiva el crimen organizado en Venezuela

Foto: Prensa Presidencial

Desde la llegada del socialismo a Venezuela poco a poco se abrió paso a los hechos y grupos ilícitos, convirtiendo así a la nación caribeña con el pasar de los años en el país más corrupto y peligroso de la región.

Redacción Venezuela al Día

Asimismo, se ha comprobado que el régimen chavista- madurista ha aupado la criminalidad durante sus casi 20 años en el poder. Un ejemplo claro de eso fue cuando el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó desde la Asamblea Nacional que las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) deberían ser reconocidas y que contaban con todo su apoyo.

Igualmente, hace semanas paramilitares colombianos del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) asesinaron a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en territorio venezolano, específicamente en el estado Amazonas.A los días miembros del ELN exigían la liberación de su líder, el cual fue capturado por autoridades venezolanas, ya que según el gobierno y dicha guerrilla tenían un acuerdo.

Foto: RCN radio.

Por otra parte, también existen bandas organizadas que afectan directamente a los comercios de Venezuela, en esta oportunidad dichos delincuentes exigen una “vacuna” (igual a un pago mensual) para “cuidar” el negocio, ya que de no ser así ellos mismos se encargarían de acabar con el. Situación que viene sucediendo desde hace años en el país y el gobierno hace caso omiso a la problemática.

Sin embargo, lo más descabellado del asunto es que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) también se prestan para este tipo de crímenes, exigiéndole a los comerciantes una suma de dinero para evitar que sean sancionados a pesar de que tengan sus papeles en reglas.

Foto: el carabobeño

La gran problemática de la inseguridad también se incrementó cuando el gobierno autorizó las zonas de paz en el año 2013, en ciertos sectores populares del país. Este proyecto surgió luego de que autoridades hablaran con los delincuentes de cada zona y pidieran su desarme de forma voluntaria.

Con el tiempo  esta propuesta se salió de las manos y las bandas volvieron a tomar las armas dominan a su antojo las barriadas, manteniendo  subordinados a los habitantes del sector y evitando la presencia policial.

Gobierno venezolano, aliados del narcotráfico

Por otra parte, en reiteradas oportunidades se han asociado a altos funcionarios del Estado venezolano con negocios del narcotráfico. Igualmente, también ha salido a la luz pública cómo desde el aeropuerto internacional de Maiquetía han salido kilos de drogas para ser distribuidas por el mundo.

foto archivo

Entre uno de esos casos se demostró que el Cartel de Sinaloa, dirigido por uno de los  narcotraficante más peligroso del mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, sacó  5,5 toneladas de cocaína enviadas en un jet desde Maiquetía en el año 2006. Sin embargo, autoridades del aeropuerto prefirieron ignorar tan delicado asunto.

Mafias reinan en entes públicos 

En la actualidad, venezolanos solicitan desesperadamente los documentos necesarios para poder emigrar del país, debido a la crisis por la cual atraviesa. Trabajadores de entes públicos se aprovechan de la situación para cobrar fuertes sumas de dinero para que los ciudadanos puedan obtener los papeles en el tiempo requerido, ya que de forma legal es casi imposible poder procesarlos.

Foto: 800noticias.com

Entre dichas instituciones, destaca el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería( SAIME), donde mafias exigen grandes sumas de dinero en dólares para poder emitir un pasaporte o prórroga, lo cual viola el derecho a la identidad de los venezolanos.

Powered by WPeMatico

AdSense