Gobierno Bolivariano reafirma alianzas con la ONU

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza evaluó junto al residente de la Organización de Naciones Unidas, Peter Grohmann los proyectos y metodologías  del Sistemas de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, con el objetivo de reafirmar alianzas.

Arreaza información que la agencia de las Naciones Unidas dedicada a la niñez y la adolescencia (Unicef) ha multiplicado su presupuesto y equipo de trabajo en la República Bolivariana de Venezuela en materia de educación. 

Indicó que se ha reunido para evaluar una metodología de trabajo que se ha conformado entre las agencias de la ONU y el Estado venezolano que se “se llama Equipo de Coordinación de la Cooperación y Asistencia”.

“Hemos llegado a la producción para el Programa de Alimentación Escolar (PAE)”, indicó el canciller como resultado del trabajo conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, señaló que se han planteado seis áreas de trabajo en materia de nutrición, salud, seguridad alimentaria, educación, agua, saneamiento e higiene y protección para hacer más eficiente el trabajo con el Sistema de Naciones Unidas.

Además, resaltó que han recibido indicadores positivos en cuanto a los casos de malaria, sarampión y difteria en el país “gracias a la acción conjunta entre el Estado venezolano en todos sus niveles con la ONU y otras instituciones”.

Por su parte, Peter Grohmann, coordinador residente del sistema de la ONU, manifestó “hemos conformado un equipo para trabajar en áreas y sectores específicos, a fin de crear un plan de respuesta y atención para las situaciones y problemáticas que afectan a los venezolanos más vulnerables”

Powered by WPeMatico

AdSense