GN toma calles de Agua Blanca en Portuguesa para controlar saqueos

Una poblada asaltó un camión cargado de harina de maíz y una empaquetadora de azúcar, en horas de la noche de este miércoles

La GN y la policía reprimieron con bombas lacrimógenas y perdigones. Foto: cortesía de infociudadano
Guanare. Cerca de la medianoche de este miércoles 9 de mayo se registraron saqueos a una gandola cargada de harina de maíz y a una empaquetadora de azúcar en la capital del municipio de Agua Blanca, al norte del estado Portuguesa, en límites con el estado Cojedes.
La información de vecinos y dirigentes sociales confirmadas a El Pitazo da cuenta de una arremetida fuerte por parte de la Guardia Nacional y la policía, cuyas brigadas antimotines lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones en un intento fallido por controlar la poblada. “Esto fue muy fuerte, la policía entró a las casas hasta esta madrugada”, dijo uno de los líderes que observó los saqueos.
“Hubo un despliegue fuerte: llegó la guardia y hay bombas lagrimógenas, tiros y demás; fueron tomadas todas las calles de Agua Blanca”, señaló otro vocero comunitario en un mensaje de Whatsapp enviado a El Pitazo, junto con un video tomado en horas nocturnas.
Agua Blanca es un municipio situado a unos 30 kilómetros de Acarigua, ciudad que espera la visita para este viernes del presidente Nicolás Maduro, quien cumple gira de campaña electoral por la reelección al estado Portuguesa.
Los cuerpos de seguridad aún no ofrecen balance de los hechos ni reportan el número de detenidos. Sin embargo, infociudadanos informan que la policía apresó a varias personas.

Powered by WPeMatico

AdSense