Galletero conquistó 1° ciclo del tablero criollo

Search

Se tituló campeón de la Liga Superior de Ajedrez, al vencer en el Torneo Final de la mitad de este año

CARACAS.- Del 21 al 23 del mes pasado se efectuó el Torneo Final del Ciclo I de la Liga Superior de Ajedrez, primera competición por equipos de alto nivel para el deporte ciencia venezolano.

Organizado por la Fundación Normas de Ajedrez, con apoyo de Zerdeja Finance y colaboración de Aso-Ajedrez de Miranda, la Liga culminó su primer periodo en las instalaciones del Grupo Últimas Noticias, sede que había empleado en el II Torneo Clasificatorio.

Dicha contienda fue conquistada por LO & AR Team Galletero, quien volvió a vencer en el evento decisivo para transformarse en el monarca de la primera mitad del 2018. Eso, luego de haber superado a los otros cinco equipos que buscaban el codiciado título.

Y es que según las estipulaciones de la competencia, avanzaban a la final los dos mejores equipos del I y II Torneo Clasificatorio. Más dos agrupaciones invitadas por el Comité Organizador, y la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), quien avala a la Liga.

Los participantes fueron Fransheska White y  (este último ingresó por la declinación del equipo Guárico), del I Clasificatorio; Team Galletero y Rising Stars Academy, campeón y subcampeón del II Clasificatorio. Así como, Zerdeja Finance Master (CO) y la selección femenina (FVA).

Galletero venció en 8 de los 10 matches, empató uno y perdió otro, acumulando 25 puntos. El subcampeón fue Rising Stars Academy, con 21 tantos, con 6 matches ganados, 3 empatados y uno perdido; mientras que el podio lo completó Fransheska White con 17 puntos, en el tercer lugar, y Zerdeja Finance con 10 unidades.

Los cuatro conjuntos se mantienen en la Liga Superior de la disciplina, por lo cual jugarán la final del  Ciclo II, sin disputar los Torneo Clasificatorios. Mientras que esto sí deberán hacerlo GM Julio Bolbochan y FVA, en los últimos lugares, con 8 y 2 tantos.

Fueron un total de 36 atletas, de los cuales 35 poseen título nacional o internacional, pero todos poseen un ranking que les da derecho a competir en el primer año de la Liga Superior de Ajedrez.

Paralelo al Torneo Final del Ciclo I, se dictaron chalas, exposiciones y ejercicios prácticos, con concursos y eventos de interés para la comunidad ajedrecística que vino a deleitarse con el evento principal.

Futuro con optimismo

“Estamos muy contentos con el desarrollo de la liga, y con el apoyo de Últimas Noticias”, señaló Ángel Matos, presidente organizador, quien explicó que el Ciclo II se hará entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.

Moraima Del Nogal, mandamás de Aso-Miranda elogió la sede del Torneo Final. “Parece que la hubiesen mandado hacer para practicar el ajedrez”.

Liga de Ascenso en acción

El presidente del Comité Organizador de la Liga Superior de Ajedrez, Ángel Matos, aprovechó para anunciar durante el Torneo Final la aprobación de la Liga de Ascenso, para atletas con Elo menor a 1900 para hombres y 2000 en mujeres, por la búsqueda del boleto a la competencia de alto nivel. Esta contienda “inferior” disputó su primer evento del 7 al 8 de los corrientes, y se extenderá hasta junio. En cuanto a la definición del Ciclo I de la Liga Superior, el 1° lugar se llevó 4 millones de bolívares, el 2° 2.4 millones y el 3° 1.6 millones; en la premiación individual: FM  Franklin Palomo (Bs 1 millón), Fabián Vivas (Bs 600 mil) y José Castro (Bs 400 mil).

Powered by WPeMatico

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4615 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox