Gabinete Ejecutivo inspeccionó construcción de nuevo hospital en Amazonas

Foto: Ministerio de Obras PúblicasFoto: Ministerio de Obras Públicas

Caracas, 07 de octubre de 2017.– En los próximos días se inaugurará en el estado Amazonas el nuevo Hospital Central de Puerto Ayacucho con capacidad para atender a 138 personas en el área de hospitalización.

Este centro contará con tres quirófanos, un área de emergencia adulta y obstetricia y otra para emergencias pediátricas, informó el Ministerio de Obras Públicas en una nota de prensa.

Para la construcción de esta obra el Gobierno Bolivariano aprobó un monto total de 5 mil 414 millones de bolívares.

Este viernes, el vicepresidente de del Área Social, Elías Jaua; el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López; y el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, César Salazar Coll, realizaron un recorrido para inspeccionar los avances de construcción.

Jaua indicó, citado en el boletín, que pronto comenzará el proceso de selección del personal médico, enfermeras y obreros que laborarán en este recinto “para que este sea un hospital modelo no sólo en su infraestructura sino en la prestación de salud”.

Por  su parte,  el ministro Salazar Coll resaltó que el desarrollo de esta obra permitió generar 360 empleos directos y 1.240 indirectos . Además se le exigió a las empresas que el 70% del personal contará con edades entre 18 y 35 años para contribuir con el Plan de Chamba Juvenil.

Asimismo, el ministro López manifestó que este hospital impulsará el desarrollo académico y científico de quienes integran el sistema de salud público.  “Todos nuestros pacientes van a tener una atención integral, a tiempo, oportuna, que no puede ser de otra forma sino con la Revolución Bolivariana”.

Estas acciones forman parte Plan de Inversión de Obras Públicas que impulsa el Presidente de la República Bolivariana DE Venezuela Nicolás Maduro Moros, desde el inicio de 2017 con una inversión de 300 mil millones de bolívares para continuar y diseñar nuevas obras en materia vial y social a favor del pueblo.

Powered by WPeMatico

AdSense