Frente Institucional Militar urgió atención médica para presos políticos militares

Search

Frente Institucional Militar urgió atención médica para presos políticos militares

El FIM señaló que ahora, además de las deplorables situaciones en las que mantienen a los reos, se incluye un nuevo factor: el coronavirus

Frente Institucional Militar
El Frente Institucional Militar pidió una urgente atención a la situación de los presos políticos militares que están en peligro de muerte en Venezuela.
Señalaron que ahora, además de las deplorables situaciones en las que mantienen a los reos, se incluye un nuevo factor: el coronavirus.
“Es urgente nuestro llamado de solidaridad y alarma, por cuanto se presenta una nueva y peligrosa variable en los centros de reclusión con reportes ciertos de contagio del virus covid-19, sin atención médica adecuada, también señalado en marzo del 2020 por la Dra. Michelle Bachelet”, dice el comunicado.
Denunció que a muchos militares los han secuestrado y les niegan el beneficio procesal humanitario.

“El mundo sabe que son presos políticos militares que superan los 140, con detenciones arbitrarias y privación ilegítima de la libertad. Han sido sometidos a tratos crueles e inhumanos, con consecuencias de graves afectaciones físicas y psicológicas. Incluso hasta la muerte, como el caso del Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo”, agregó.
A continuación el comunicado íntegro de Frente Institucional Militar :
El Frente Institucional Militar (FIM) hace un enérgico llamado de atención a quienes ejercen poderes nacionales en Venezuela, como el Ejecutivo, Judicial, Legislativo y Moral, por la urgente y necesaria atención a la situación de los presos políticos militares que están en peligro de muerte, algunos de ellos habiéndoseles conculcados sus derechos constitucionales fundamentales, como es conocido y denunciado en varias oportunidades y descrito en el informe de septiembre de 2019, de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.
Es urgente nuestro llamado de solidaridad y alarma. Se presenta una nueva y peligrosa variable en los centros de reclusión con reportes ciertos de contagio del virus covid-19, sin atención médica adecuada. Esto también señalado en marzo del 2020 por la Dra. Bachelet.

Esta gravísima situación se suma a la tragedia de militares secuestrados. Han cumplido las penas que les impusieron y aún siguen recluidos arbitraria e ilegalmente. Así como otros hospitalizados, pero en precarias condiciones de salud, a quienes les han negado el beneficio procesal humanitario.
El mundo sabe que son presos políticos militares que superan los 140, con detenciones arbitrarias y privación ilegítima de la libertad. Han sido sometidos a tratos crueles e inhumanos, con consecuencias de graves afectaciones físicas y psicológicas. Incluso hasta la muerte, como el caso del Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo.

Violación bárbara de los derechos humanos fundamentales

Estos venezolanos, como muchos otros, han sufrido torturas, aislamientos, prohibición de alimentación adecuada y medicinas necesarias, entre otras tantas calamidades que constituyen una violación bárbara de los derechos humanos fundamentales, de manera despiadada y con alevosía lo cual nunca podrá ser justificable ni tolerable.

Por todas las razones fundadas en hechos ciertos y comprobados, por la Alta Comisionada de los DDHH, exigimos la liberación de todos los presos políticos militares conforme ha expresado reiteradamente la Dra. Bachelet, conforme a fundamentos constitucionales y legales, con sentido de humanidad, por el beneficio de la sensatez política y por el respeto a la dignidad humana como norma ética fundamental en cualquier ser humano civilizado y entendido del bien común imperativo para la convivencia en paz.

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4658 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox