Francisco Rodríguez: Guaidó podría manejar el ingreso petrolero si países lo reconocen

ND, 11 enero, 2019

Eugenia Morales / 11 ene 2019.- El economista venezolano Francisco Rodríguez aseveró este viernes que si los países donde Venezuela tiene activos reconocen a Juan Guaidó como presidente, deben destinar el ingreso por la venta de petróleo a la Asamblea Nacional solo por ser el poder legalmente reconocido.


“La jurisprudencia estadounidense obliga a las cortes a reconocer al gobierno que establezca la política exterior de ese país. Si Estados Unidos reconoce a un gobierno legítimo nombrado por la Asamblea de Venezuela, solo ese gobierno podrá representar legalmente a Venezuela ante sus cortes. Esto implica que un gobierno legítimo de Venezuela nombrado por la Asamblea de Venezuela podrá tomar posesión de activos en el exterior tales como Citgo, así como de cualquier ingreso por venta de petróleo a Estados Unidos y otros países que lo reconozcan”, explicó el ex asesor económico del Parlamento en el periodo 2005-2010.

Actualmente Rodríguez dirige la firma Torino Capital, además de haber sido asesor económico de la campaña presidencial de Henri Falcón.

AdSense