Familiares de asesinados en protestas celebraron intervención de la Corte Penal Internacional

“Les recordamos a las autoridades que las violaciones de los derechos humanos no prescriben y aunque la lucha pueda ser larga, lograremos demostrar la verdad. Veremos cómo son castigados los responsables… no solo el que disparó, también el que dio la orden y el que pretendió ocultar la verdad”, leyó de un comunicado José Pernalete, padre de Juan Pablo asesinado el 26 de abril por el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho.
“A nosotros también nos torturan a diario cuando llaman a nuestros hijos delincuentes y terroristas”, declaró su esposa, Elvira Pernalete.
Damary Avendaño, madre de Nelson Arévalo, asesinado en Barquisimeto recordó este viernes, cuando se cumplen ocho meses de los hechos, que no quería que su hijo saliera a protestar por el riesgo que implicaba. Cuestionó que si los guardias nacionales querían neutralizarlo, no debieron dispararle a matar.
El padre de David Vallenilla, a quien le disparó un sargento desde la Base Aérea La Carlota, aseguró que durante una reunión con el entonces Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, él admitió que el caso de su hijo fue una ejecución extrajudicial y aún así no ha avanzado el caso.
Vallenilla también se manifestó respecto a las elecciones presidenciales que fueron convocadas para el mes de abril. Aseguró que eso no es lo que necesita el país, sino ayuda humanitaria. La madre de Luis Guillermo Espinoza, Zulmith Espinoza, manifestó sentirse abandonada por la oposición venezolana.

Powered by WPeMatico

AdSense

%d bloggers like this: