Estos son los tres nuevos funcionarios venezolanos sancionados por EE.UU

Además de esto, Mike Pence pidió a países miembros de la OEA suspender las visas y tránsito a los funcionarios y lideres chavistas




















Estos son los tres nuevos funcionarios venezolanos sancionados por EE.UU


La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro  estadounidense identificó al venezolano Pedro Luis Martin Olivares como un importante narcotraficante extranjero de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros para Narcóticos (Kingpin Act).
Los cómplices de Martín según la OFAC son Walter Alexander Del Nogal Márquez (Del Nogal) y Mario Antonio Rodríguez Espinoza (Rodríguez) quienes también fueron sancionados por  ayudar materialmente, brindar apoyo financiero o tecnológico, proporcionar bienes o servicios en apoyo de las actividades internacionales de narcotráfico.
“Esta acción es en respuesta a las extensas actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero de Martin.  La corrupción sistémica y el colapso del estado de derecho son características definitorias del gobierno de Venezuela “, dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.  “Negaremos el acceso al sistema financiero de los funcionarios corruptos del régimen venezolano mientras trabajamos con socios internacionales para apoyar al pueblo venezolano en la restauración de la democracia y el retorno a la prosperidad”.


► Pedro Luis Martín Olivares


Martín es un ex Jefe de Inteligencia Financiera de la Dirección Nacional de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) de Venezuela, que ahora se conoce como Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).  El 24 de abril de 2015, Martin fue acusado formalmente por un gran jurado en el Distrito Sur de Florida de conspirar intencionalmente para distribuir una sustancia controlada en los Estados Unidos y posesión con la intención de distribuir una sustancia controlada a bordo de un avión registrado en los Estados Unidos, esto, de acuerdo a la información publicada por la OFAC.
► Mario Antonio Rodríguez Espinoza


Venezolano de 52 años procedente  del estado Miranda, quien presuntamente se desempeñaba como sub-director de inteligencia de la Disip y acusado de ser la mano derecha de Pedro Martin. Rodríguez es dueño de la empresa Inversiones Malamar R, C.A, ubicada en El Valle, Caracas.


► Walter Alexander Del Nogal Márquez
Del Nogal Márquez es un influyente empresario de 48 años, quien en 2008 fue detenido en Milán y las autoridades italianas le acusaron de pertenecer a una red criminal dedicada al tráfico de drogas entre Caracas y Sicilia. Del Nogal Márquez reside en Panamá y es propietario de cuatro empresas panameñas sancionadas este lunes.


► Además, 20 empresas fueron sancionadas
De las 20 organizaciones sancionadas, al menos 16 tienen sede Venezuela, entre ellas destacan D2 Imagineering, Financial Corporation Fincorp, Grupo Control 2004 e Inversiones Malamar; mientras que las otras cuatro compañías identificadas como Del Bros Overseas, DMI Trading, Financial Corporation y Vic del Inc. tienen sede en Panamá.
Las entidades eran usadas como “empresas pantalla” para lavar dinero procedente del narcotráfico, aparentando que se dedicaban a la construcción, la seguridad y la consultoría, entre otras actividades de acuerdo a la OFAC.