Este domingo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Search

Este domingo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

La conmemoración, que se realiza desde 2004 en el mundo, procura educar a la gente sobre las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero con el fin de impulsar políticas públicas prudentes respecto a la comunidad LGBT

Para el año 1990, la Asamblea Mundial de la Salud de la OMS aprobó la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Relacionados (CIE 10, por sus siglas en inglés). En esta, la homosexualidad ya no se encuentra como afección mental.
En el año 2004 se decretó el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el cual procura educar sobre las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero con el fin de impulsar políticas públicas prudentes respecto a las personas LGBT, reseñó Infobae.
«La cuestión más compleja e importante en las homo, trans y bifobias es la actitud hostil, incluso la conducta agresiva que pueden tener para con los demás», indicó la psicoanalista y miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina Agustina Fernández.
Por ello no sería del todo correcto entender la homofobia, la transfobia y la bifobia como una fobia más.
«El que discrimina al otro por su orientación sexual en el fondo está rechazando una parte de sus propias tendencias reprimidas”, dice la psicoanalista Fiorella Litvinoff.

Clínicamente, la homofobia esta definida como miedo intenso e irracional a las relaciones entre personas del mismo sexo, lo que puede lograr agobiar a la persona.
La psiquiatra Silvia Di Segni, miembro de APSA y autora de Sexualidades. Tensiones entre la psiquiatría y los colectivos militante, explicó la relación entre la homofobia, la transfobia, la bifobia y el patriarcado. «Si un varón se identifica con aquello que la sociedad considera como femenino no puede ser valorado, por ejemplo. Y las personas que no se identifican como varones ni como mujeres generan una ambigüedad intolerable. Cualquiera de estas actitudes para el patriarcado son temibles porque atentan contra los propios cimientos”.
La sexualidad no es una entidad estática sino que puede cambiar a lo largo de la vida. «Freud ya dijo que en el comienzo de la vida el ser humano es bisexual y luego se arriba a una elección. Pero esta elección puede cambiar y nunca se presenta de forma pura y definitiva. Las tendencias homosexuales anidan de distintas maneras (sublimadas en la amistad, reprimidas, inhibidas) en todos los sujetos», dice la psicoanalista Fiorella Litvinoff.
En otro orden de ideas, la transfobia esta definida como aquel miedo y/u odio hacia las personas transgénero, lo que perjudica a las personas trans ante todo. Se puede manifestar desde bromas a violencia hasta simplemente no reconocer que existen personas transgénero.

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4653 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox