España: RAE rechaza Constitución con «lenguaje inclusivo»

Search

España: RAE rechaza Constitución con «lenguaje inclusivo»

La vicepresidente de España excluye a las mujeres de derecha del feminismo, mientras pregona que el lenguaje inclusivo debe ir en la Constitución

Start the conversation 281
El Edificio de la Real Academia Española en Madrid, lugar que insiste en rechazar el «lenguaje inclusivo».(WikiCommons)
Por unanimidad, todos los miembros de la Real Academia Española (RAE), rechazaron con un dictamen pedido de la vicepresidente del Gobierno, Carmen Calvo, que la Constitución de España sea en «lenguaje inclusivo».
A lo largo de un mes, los académicos analizaron la Carta Magna y elaboraron el «Lenguaje inclusivo y Constitución», sobre el «buen uso del lenguaje inclusivo en nuestra carta magna» Allí, defienden como correcta la redacción vigente desde el 6 de diciembre de 1978.
Participaron en la elaboración del informe de manera paritaria dos académicas, Paz Battaner e Inés Fernández Ordóñez, y dos académicos, Ignacio Bosque y Pedro Álvarez de Miranda.

Carmen Calvo propone un feminismo excluyente a la par de un «lenguaje inclusivo»

Curiosamente, la promotora del lenguaje inclusivo en la Constitución, la secretaria general del partido de Gobierno (Partido Socialista Obrero Español) y vicepresidente del mismo, exige el cambio de la Carta Magna acorde su ideario feminista pero, ella misma aclaró que el feminismo es de todas. Por ende, no es inclusivo. No aplica a las mujeres de derecha, por ejemplo.
«El feminismo no es de todas, bonita, se lo han currado los socialistas», declaró Calvo en un acto conmemorativo por los 140 años del Partido Socialista Obrero Español.

Presidente del Gobierno de España: Pedro Sánchez

“Nunca pactaré con independentistas”

Ver imagen en Twitter

Vicepresidenta Primera del Gobierno, Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática: Carmen Calvo

“El feminismo no es de todas, bonita, se lo han currado las socialistas”

Los socialistas se oponían al voto femenino

Si con feminismo Calvo se refiere a la igualdad ante la ley de hombres y mujeres —como sugiere el diccionario— no sería el caso. Su partido, el PSOE, se opuso al voto femenino en 1933. Aunque finalmente cedió, no fue quien «curró» (trabajó por ello) sino la liberal Clara Campoamor.
De hecho, las mujeres socialistas de la época se opusieron al sufragio femenino. Margarita Nelken, legisladora por el Partido Socialista, fue una de ellas.
También varones, el diputado Hilario Ayuso, legislador del Partido Republicano Federal, que formó después el Frente Popular junto al PSOE, propuso una enmienda para que las mujeres puedan votar pero no con la misma edad que los varones, 23 años para varones, 45 para las mujeres, edad promedio de la menopausia.
Pues alegaban que la mujer en edad fértil padecía de histeria. El mayor temor de los socialistas era que las mujeres, tradicionalmente más conservadoras que los varones, votarían por la derecha.

El feminismo no ha fomentado la igualdad ante ley

Ahora bien, si con feminismo se refiere a los privilegios jurídicos y legales que ha logrado el socialismo ante el Estado, entonces sí, ha sido un «curro» de ellos.
Incluso la RAE ha reconocido términos como «feminicidio»,«asesinato de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia». Es decir, una desigualdad ante la ley tal que la vida y por tanto la muerte de la mujer tiene un valor distinto que el del hombre.
Dicha figura penal también trata de forma desigual al comportamiento criminal del hombre y la mujer. Si es un hombre quien mata, es un delito; si es una mujer la asesina, el delito es otro.

La instrumentalización del lenguaje con fines ideológicos

La figura penal del feminicidio ya ha sido aplicada en varias naciones hispanoamericanas. También el «lenguaje inclusivo» en la Constitución de Venezuela, gracias a Hugo Chávez.
Hasta Nicolás Maduro se proclamó feminista. Y en nada ha beneficiado a las venezolanas tener una Constitución donde todos los cargos tienen expresados sus formas en femenino y masculino.

Soy y seré el Presidente de las mujeres. Me declaro feminista. No me tiembla la mano y mis ministras y ministros lo saben. No permitiré que ni una sola mujer deje de acceder a sus derechos de hoy y del mañana.
Ver imagen en Twitter

2.965 personas están hablando de esto
Al contrario, en el evento «El rol de la mujer en las ideas de la libertad», Isabel Pereira de Vente Venezuela anunció que «nadie sufre más en Venezuela que las mujeres, porque no hay dolor más grande para una madre que no poder darle la leche a su hijo».
Dada la escasez de recursos en Venezuela, desde la comida hasta los productos de higiene femenina se han convertido en un lujo no solo inalcanzable por sus costos sino inexistentes en muchos sectores por la falta de disponibilidad. Entonces el régimen, desde los tiempos de Chávez, promueve microindustrias —con fondos estatales— y cursos en entidades gubernamentales para la fabricación de productos de higiene femenina «ancestrales», contra el «capitalismo salvaje», ya que remontan a métodos de principios del siglo pasado.
Por medio de una «resolución socialista», incorporaron el uso de «toallas reusables».
Mientras tanto, en España, ahora en manos de un Gobierno socialista bolivariano al estilo venezolano, siguen intentando modificar la Constitución. Pero la Real Academia Española no lo admitió.
En varias ocasiones han circulado noticias falsas afirmando que la RAE admitió el lenguaje inclusivo. Pero la academia insiste en mantener la estructura de la lengua.
Una vez tras otra la RAE lo desmiente, pues no admite el «lenguaje inclusivo».
Aunque los socialistas lograron tomar el poder en las urnas, no pudieron modificar el lenguaje oficial y tampoco la Carta Magna.

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4653 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox