Escasean anestesia, medicamentos y yeso en centros de salud de Yaracuy

Escasean anestesia, medicamentos y yeso en centros de salud de Yaracuy

Los pacientes deben comprar el material médico para ser asistidos en hospitales y ambulatorios

132
Pacientes que acuden a la sala de emergencia del Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero del municipio San Felipe del estado Yaracuy, denunciaron que el centro asistencial no cuenta con medicinas y material médico-quirúrgico como yeso y anestesia | Foto: Johan Prieto Andrade
San Felipe.-Padecer de alguna enfermedad o sufrir un accidente se ha convertido en un dolor de cabeza para los habitantes del estado Yaracuy, debido a la falta de medicamentos, yeso y anestesia en los centros de salud.
Los pacientes que acuden a las emergencias de ambulatorios y hospitales han tenido que “sacar de su propio bolsillo” dinero para comprar el material médico necesario para poder ser atendidos.
Tal es el caso de Gigi Torres, paciente que sufrió una fractura en su pierna izquierda al caer cuando limpiaba en su hogar.
Torres comentó que por falta de dinero no ha podido colocarse el yeso.
“Fui a la emergencia del Hospital Central de San Felipe con la esperanza de ser asistida y me llevé la sorpresa de que el hospital no contaba con material para colocarme el yeso”, dijo.


Al igual que Gigi Torres, el ciudadano Argenis Niño solicitó al presidente de Corposalud “explicar las razones por las que los centros asistenciales no cuentan con medicinas y material médico-quirúrgico”.
Es preciso destacar que, recientemente, autoridades gubernamentales del estado Yaracuy informaron sobre la dotación de medicamentos e insumos quirúrgicos en todos los ambulatorios y hospitales del estado Yaracuy, con el objetivo de dar al paciente una atención de calidad.
En un recorrido efectuado por el equipo reporteril de El Pitazo por la emergencia del Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero,  los CDI ubicados en la sede de la Unidad Sanitaria, en la urbanización La Ascensión y  el Ambulatorio El Paují, se pudo apreciar que dichos centros asistenciales no contaban con medicamentos.

AdSense