#Entérate de otras noticias importantes de este #21Sep

Search

#Entérate de otras noticias importantes de este #21Sep

#Entérate de otras noticias importantes de este #21Sep
Lea otras noticias importantes que marcan la jornada de este sábado 21 de septiembre de 2019

Miles de jóvenes se toman Nueva York para protestar contra el cambio climático

Una marea de miles de personas en Nueva York -60.000 según las autoridades locales y 250.000 según los organizadores-, en su mayoría jóvenes estudiantes, han invadido el sur de la isla neoyorquina de Manhattan para pedir medidas urgentes que reviertan el cambio climático.
En la multitudinaria marcha, una de las mayores de los últimos años en la ciudad de los rascacielos, participó la activista sueca Greta Thunberg, líder del movimiento climático juvenil, que no obstante ha preferido esta vez mantenerse en un segundo plano y dejar el protagonismo en la marcha a líderes americanas como Alexandria Villaseñor y Xiye Bastida.
Con información de EFE

Irán asegura ser capaz de destruir cualquier país que ataque su territorio

La Guardia Revolucionaria iraní amenazó hoy con destruir cualquier país que ose atacar a Irán porque nunca permitirá una guerra dentro de sus fronteras, después de que Washington anunciara el envío de tropas a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, refiere EFE.
“Quien quiera que su territorio se convierta en el principal campo de batalla, adelante”, retó el comandante en jefe del cuerpo militar de élite iraní, Hosein Salamí.

Aumenta a 53 la cifra de muertos en Bahamas a causa del huracán Dorian

El comisionado de la Policía de Bahamas, Anthony Ferguson, informó este sábado de que la cifra de muertos tras el paso del huracán Dorian se elevó a 53, luego de que se recuperara otro cuerpo del área de las islas Ábaco afectada por el ciclón, destaca EFE.
El funcionario indicó en declaraciones a medios locales que se continúa trabajando en la recuperación de cadáveres y que se trata de una cifra provisional, ya que como el Ejecutivo adelantó en Nassau el número de muertos probablemente aumentará ya que hay cerca de 1.300 desaparecidos.

Protestas de Hong Kong se convierten en violentos enfrentamientos en dos ciudades

La policía de Hong Kong disparó gas lacrimógeno el sábado para dispersar protestas después de que grupos favorables a Pekín destruyeron algunos de los “Muros de Lennon” de mensajes antigubernamentales en la ciudad gobernada por China tras más de tres meses de disturbios.
Los gases fueron disparados cuando los manifestantes lanzaron cócteles molotov hacia un cordón policial en la nueva ciudad de Tuen Mun, en el oeste de los Nuevos Territorios, y cerca de Yuen Long durante la noche.

Arabia Saudita muestra daños en sitios de ataques, Irán promete una dura defensa

Arabia Saudita llevó el viernes a medios de comunicación a revisar las instalaciones de crudo afectadas por los ataques que Washington y Riad atribuyen a Irán, mostrando tuberías derretidas y equipos quemados, mientras Teherán prometió amplias represalias si las tensiones se convierten en hostiLas protestas de Hong Kong se convierten en violentos enfrentamientos en dos ciudadeslidades, refiere Reuters.
Irán niega estar involucrado en el ataque, que inicialmente recortó a la mitad la producción de petróleo de Arabia Saudita, el mayor exportador mundial. La autoría de los ataques fue reivindicada por el movimiento hutí, un grupo alineado a Irán que combate una alianza liderada por Arabia Saudita en el conflicto en Yemen.

Cuba dice que sanciones de Gobierno Trump contra la isla son “inéditas”

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, describió el viernes como “inéditas” las sanciones que el Gobierno de Estados Unidos aplica a la isla, con las que busca reforzar el embargo comercial y romper los nexos diplomáticos bilaterales, destaca Reuters.
En una rueda de prensa, Rodríguez señaló como ejemplos la persecución de navieras, aseguradoras y gobiernos para que no transporten combustibles a Cuba, lo que impide la llegada de diésel desde su aliado Venezuela.

AdSense Noticias

About Noticias de Nueva Esparta Venezuela 4658 Articles
The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox